Coca Cola implementó satisfactoriamente SAP ERP


Coca Cola Femsa, uno de los mayores usuarios de SAP en Latinoamérica, completó sin incidentes la migración a la versión 6.0 del SAP ERP y, de manera simultánea, realizó la convergencia tecnológica de su división Argentina y Mexico. Para dar certeza a esta compleja operación, en la que participaron decenas de ingenieros de Coca Cola FEMSA y de SAP, la firma regiomontana utilizó el servicio SAP Quality Assurance (QA), contratado desde hace ocho años y factor decisivo para alcanzar los mejores resultados.

“Coca Cola Femsa es desde siempre líder en sus procesos y busca tener una infraestructura informática sólida y avanzada, que sirva como habilitadora para dar continuidad, estabilidad y certidumbre a sus negocios, no sólo en el presente sino en el largo plazo”, afirmó José Luis Rosales, Gerente del Área de Informática de Coca Cola Femsa. “Por eso mismo invierte de manera consistente en los sistemas, las herramientas y las plataformas más avanzados. QA fue crítico en la migración, ya que con los tiempos tan ajustados con los que trabajamos, cualquier desvío podía representar un impacto de millones de dólares”, agregó.

QA es un servicio de consultoría de alto nivel que utiliza modelos de trabajo muy precisos, sesiones de control (QA Sessions) y experiencias similares en empresas globales para revisar y supervisar los proyectos críticos y las migraciones. De esta manera, da certeza, documenta sus avances, anticipa y disemina los posibles riesgos. “En el caso de Coca Cola FEMSA, los especialistas de QA diseñaron el seguimiento y el control de los momentos críticos por los que debía atravesar el proceso de convergencia de plataformas. Con esta iniciativa, que requirió una inversión millonaria, el consorcio buscó unificar sus plataformas y buscar sinergias”, apuntó Ángela Gómez, Responsable del Área de Consultoría de SAP México.

Coca Cola Femsa utiliza SAP ERP desde 1996 y recurre a la consultoría QA en las implementaciones y los procesos de cambio, como en el caso del go-live de los módulos y soluciones Advanced Planner Optimizer (APO), Business Intelligence (BI), Customer Relationship Management (CRM) y Supply Relationship Management (SRM). QA es una parte esencial de este apoyo, lo mismo que el servicio de soporte Premium SAP MaxAttention.

Para empresas internacionales, como Coca Cola FEMSA, uno de los mayores beneficios de QA es asegurar que las inversiones apoyarán el crecimiento y la sostenibilidad del negocio para un período de 10 a 15 años. También permite anticipar ahorros considerables en la adquisición de equipamiento, ya que una buena implementación reduce el tamaño de las bases de datos y posterga nuevos desembolsos.

“Aunque se pueden obtener ahorros significativos y con impacto casi inmediato, las inversiones de largo plazo no se justifican con un eventual retorno económico, sino con la idea de tener una plataforma tecnológica de vanguardia, capaz de enfrentar los desafíos futuros”, concluyó Rosales. “Si no se hacen las inversiones y los ajustes en el momento adecuado, puede ocurrir que en cinco años los sistemas resulten insuficientes para asimilar las exigencias del negocio. Cuando contratamos servicios como QA, compramos un seguro de vida para nuestra plataforma.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s