SAP mira hacia la movilidad


SAP, la compañía alemana de TI, realizó su Mobile Forum 2012, celebrado en el Centro Banamex de la Ciudad de México. SAP México yCentroamérica presentó tendencias en movilidad y aplicaciones empresariales diseñadas para mejorar la eficiencia de las personas en el desarrollo de sus actividades laborales y en las tareas personales, incluyendo las de entretenimiento y descanso. Es que la movilidad, que ya aprovechan más de mil millones de trabajadores de todo el mundo, permite mantener una conectividad casi permanente con el ámbito de trabajo. 

El foro reunió a más de 500 clientes de la región, incluyendo CEOs, CIOs y CFOs, que conocieron opciones en soluciones empresariales y aplicaciones móviles para ser más productivos y tomar decisiones en tiempo real sin que importe dónde se encuentren.

Vishy Gopalkrishna, Vicepresidente Global de Movilidad de SAP, durante la ponencia: “Desatando el poder la movilidad” afirmóque: “a la luz de la revolución móvil, SAP innova para satisfacer las necesidades cambiantes de sus clientes y les proporciona acceso en tiempo real a sus sistemas y recursos. Mediante nuestra la plataforma Sybase Unwired 2.1, la experiencia en la creación de aplicaciones móviles se enriquece gracias a perfeccionamientos sustanciales realizados en el kit de desarrollo de software (SDK) y a la disponibilidad de nuevos recursos para los desarrolladores que conforman la red de comunidades de SAP, que cuenta con más de 2 millones de miembros”.

La tendencia indica que las organizaciones que integren las tecnologías móviles como parte de su estrategia de negocio, disfrutarán de sólidas ventajas competitivas y captarán mayores cuotas de mercado. El concepto de “empresas inalámbricas” alienta a formar una nueva cultura de negocio, ya que los dispositivos móviles se han convertido en la nueva terminal de escritorio.

La plataforma móvil de SAP presta servicios que contemplan escenarios “empresa a consumidor” (B2C) y “empresa a empleado” (B2E), que procesan más de 1,800 millones de mensajes móviles al día. Adicionalmente, permite el desarrollo de aplicaciones móviles, la gestión de dispositivos y la gestión de seguridad móvil, que fungirán como rampa de lanzamiento para iniciativas futuras de crecimiento en el sector. Con estas soluciones, SAP ayuda a las compañías a acelerar sus negocios, elevar la productividad de los activos laborales, tomar decisiones informadas y promover el máximo aprovechamiento de los dispositivos.

2 Respuestas a “SAP mira hacia la movilidad

  1. “Como líder del mercado de movilidad empresarial, SAP está en la constante búsqueda de maneras innovadoras de prestar servicios a sus clientes y socios comerciales, preservando su visión”, explicó Sanjay Poonen, Presidente Global de Soluciones de SAP. “Al unir nuestras fuerzas con estos destacados proveedores de desarrollos para aplicaciones móviles, facilitamos las labores de grandes comunidades de desarrolladores, expresadas en millones de individuos y entidades, que realizan importantes innovaciones sobre nuestra plataforma. Consideramos que, hoy por hoy, SAP es el único proveedor de plataformas móviles que se atiene a la promesa de ofrecer una arquitectura abierta que promueve herramientas y entornos de desarrollo de terceros, lo que brinda la flexibilidad de implementar los aplicativos apropiados para cada necesidad. Los clientes, socios comerciales y demás miembros del ecosistema de SAP cuentan con una enorme oportunidad para producir velozmente millones de aplicativos de alta calidad, usando las herramientas de su entera elección”.

  2. […] importantísimo para nuestra cartera de productos y nos permitirá optimizar nuestras soluciones para que nuestros clientes puedan aplicar la tecnología móvil a sus segmentos de ventas y servicios, logística, cadena de suministro y transporte, y en general, aumentar la productividad de sus empleados móviles.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s