Generac adquiere a Ottomotores para proveer equipos de respaldo energético


Ottomotores, uno de los principales fabricantes en México y América Latina de plantas generadoras de energía eléctrica con motor a diesel, dio a conocer que tras ser adquirida por Generac, empresa dedicada al diseño y manufactura de equipos de respaldo de generación de energía eléctrica, se crea una de las firmas más poderosas en el mercado global de equipos de generación para aplicaciones residenciales, comerciales e industriales por medio de la oferta de productos que satisfacen las necesidades de clientes nacionales e internacionales.

Con esta adquisición, Ottomotores pasa a formar parte de uno de los mayores fabricantes de grupos de generadores en el mundo con casi 2800 empleados a nivel global, cinco plantas de producción en Wisconsin, Estados Unidos, tres plantas en la Ciudad de México, y una facturación consolidada que excede el billón de dólares.

“Esta adquisición representa un movimiento estratégico para Ottomotores, que proporciona valor agregado a nuestros clientes, además de incrementar aún más la ventaja competitiva en ventas, tecnología y servicio”, explica Francisco Haro, Director General de Ottomotores “De hoy en adelante no solo seremos uno de los mayores participantes en América Latina, sino que robustecemos nuestra infraestructura de ventas y servicios, la capacidad técnica y la opción de nuevas líneas de productos para México y el mercado Latino Americano”.

Agrega que los clientes tendrán a su alcance nuevas líneas de productos de calidad internacional (como son plantas a gas, torres de iluminación, entre otros), los cuales incluirán componentes de marcas reconocidas mundialmente, además de usar tecnología propia en los módulos de control, lo que los hace tener la experiencia para ofrecer soluciones prácticas para problemas reales. Todas ellas certificadas. Muestra de ello, dice Haro, es la alianza estratégica con MTU, fabricante alemán de motores de combustión interna a diesel con presencia a nivel mundial que les permitirá ofrecer un rango de producto completo a diesel que será de 250 kW hasta 3,250 kW. Para aplicaciones de emergencia y de servicio continuo.

“Al unificar ofertas complementarias en un único catálogo, podemos proveer al mercado una oferta de soluciones más avanzada y completa. Estamos muy emocionados con esta adquisición porque ambas empresas tenemos una gran experiencia y una larga historia de más de 50 años en la generación de energía eléctrica, lo que nos da oportunidades de crecimiento. Además hemos mantenido conversaciones con nuestros clientes, quienes indican que valoran muy positivamente esta operación”, comenta Terry Dolan, Vicepresidente Ejecutivo de Generac Power Systems.

Oferta de alto estándar

Una de las características que fortalecen a Ottomotores es su larga trayectoria en la fabricación de plantas generadoras de energía cumpliendo con los principales estándares de calidad en la industria, como el Certificado del Sistema de Calidad ISO 9001, Certificado de Gestión del Medio Ambiente ISO 14001, SONCAP otorgado por Organización de Estándares de Nigeria, y el Sello de producto concedido por la empresa SGS en Colombia, contando adicionalmente con certificaciones de producto CE para Europa y Lapem, (Certificado de proveedor confiable de CFE).

Sellos de calidad que se reforzarán con una gama de productos y servicios ampliada. De acuerdo con Francisco Haro “para Ottomotores un factor fundamental es el suministro de energía eléctrica de calidad, confiable y principalmente ininterrumpida, por ello resulta fundamental contar con productos que satisfagan las necesidades de suministro de energía en diversos sectores de la economía, adicional a un servicio de calidad disponible en cualquier momento”.

Ottomotores ofrece adicionalmente una gama de servicios tales como: Pólizas de mantenimiento preventivas, contratos de mantenimiento con diferentes niveles de servicio, atención de servicios de emergencia y programados, venta de refacciones y renta de bancos de resistencia. Esta oferta permite brindar soluciones totales y no solo productos, ya que los clientes tienen atención personalizada los 365 días del año en México y el resto de América Latina, así como ingenieros y técnicos de servicio especializados y certificados que garantizan una calidad y servicio optimo de acuerdo a sus necesidades.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s