BlackBerry Q10 ya en México y los claroscuros de su lanzamiento


Después de 5 meses de espera, BlackBerry trajo a México su apuesta de smartphone con teclado QWERTY, el Q10 que es -en cierto modo- su carta fuerte para volver al mercado de teléfonos inteligentes, que en algún momento lideró hasta la aparición del iPhone.

Hemos de decir que el Q10 es una joya, pero carece de elementos que su hermano el Z10 tiene. Según el sitio phonearena.com hace una comparación de ambos teléfonos inteligentes. Y por las especificaciones que maneja, el Z10 es el teléfono más fuerte de la canadiense.

No obstante, en comparación con el Z10, el Q10 cuenta con el teclado que hizo de BlackBerry (antes Research in Motion) la compañía de teléfonos inteligentes líder en el mundo, hacia inicios de la década pasada. Consecuentemente, tal parece que las cosas para la compañía no pintan bien.

BlackBerry presentó el viernes pasado los resultados financieros, correspondientes a su periodo fiscal, mismos que anunciaba un aumento en los embarques de dispositivos con BlackBerry 10, pero las ventas no habían sido las mejores para los canadienses.

Aunque Torsten Heins, CEO de BlackBerry, asegura que la empresa sigue estando nivelada y con buenos dividendos. Consultoras como IDC y Gartner no le auguran un buen futuro.

Claro, hay que señalar que las perspectivas siguen estando difíciles para todos los sistemas operativos, Apple por un lado no ha innovado en su OS y la última versión de iOS es comparable a linux y a Android. Por parte de los de Mountain View, Android es el OS más vulnerable  o bien, el que más malware contiene entre el mundo de aplicaciones.

Si viajamos a Redmond, las cosas no pintan tan claras, puesto que Windows Phone tiene características que todos los demás sistemas operativos (incluso BlackBerry) tienen. Sin embargo y tomando en cuenta que es muy parecido a su interfaz de escritorio, no dudemos en que WP 8 es una plataforma viable para seguir enviando malware a diestra y siniestra.

Esperemos a ver qué tal funciona el OS de BlackBerry con esta nueva apuesta. Vamos, hay que darle el beneficio de la duda a una compañía que nos ha brindado mucha seguridad y, aunque haya desviado su camino en algún momento, sigue siendo un símbolo de la vida conectada del mundo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s