Riverbed apuesta por brindar mejores experiencias a los usuarios


Riverbed, la compañía de desempeño, continúa creciendo su liderazgo de mercado, gracias a la innovación tecnológica y una sólida oferta de valor que genera sorprendentes retornos de inversión.

En una reciente visita a México, Kin Mitra, director ejecutivo de canales para la región de Américas, compartió con más de 60 canales de tecnología, cómo Riverbed ha construido en apenas tres años una suite de productos que ofrecen soluciones integrales de aceleración y administración de desempeño de TI, para superar los retos de un mundo cada vez más centrado en aplicaciones.

“Riverbed ha sido reconocida ampliamente en el campo de la optimización WAN, gracias a Steelhead, nuestro producto bandera, líder de mercado, actualmente casi sin competencia”, explica Kin Mitra. “Gracias a la adquisición de empresas con tecnología innovadora y líderes de mercado como Opnet, Zeus y Aptimize, hemos ampliado el portafolio con una nueva unidad de negocios de Administración de Desempeño, para ofrecer los equipos y herramientas que hacen posible no sólo acelerar el tráfico, sino también medirlo y monitorearlo, para prever escenarios donde podría haber cuellos de botella y resolver problemas antes de que afecten el desempeño de las TI y del negocio”.

Usuarios felices y más productivos

“Hoy las aplicaciones están por todas partes, la plataforma ha cambiado dramáticamente”, sostiene Mitra. “Ya no se trata únicamente de dar soporte de estaciones de trabajo de Windows; ahora tienes que soportar Windows, MacIntosh, iPads, iPhones, dispositivos Android, etc. Y todo lo que le preocupa al usuario es el desempeño. No le interesa saber de la aplicación o de las redes, no le interesa lo que pasa en el área de TI; el usuario quiere la garantía de contar con un alto desempeño, velocidad, baja latencia y entrega de las aplicaciones en cualquier dispositivo que utilice”.

La tendencia actual es que 80% del tráfico de datos se mueve a la WAN. Anteriormente los empleados estaban todos en una oficina, había una red local y se podían controlar los dispositivos y las aplicaciones. Pero ahora la mayoría de la fuerza laboral trabaja de manera remota, desde diferentes ubicaciones del país o del mundo, lo que trae nuevos retos a las organizaciones de TI: cada mes aparecen nuevas plataformas, nuevas aplicaciones muy robustas, con diferentes elementos y dispositivos que soportar.

Estos son los problemas que resuelve la plataforma de desempeño de Riverbed, al ofrecer productos que dan a las áreas de TI, CIOs y gerentes, una visibilidad completa de la experiencia del usuario, monitoreando el flujo de datos de punta a punta, desde la estación de trabajo hasta la aplicación dentro del centro de datos.

Los beneficios de las soluciones de sistemas de Riverbed son evidentes en varios niveles. Por una parte, aceleran la experiencia del usuario final, sin importar la red o el dispositivo que se utilice. “Es lo que buscan los CIOs, tener usuarios felices, y por lo tanto, más productivos”. Por otra parte, disminuyen los costos, en lo que Riverbed cuenta con cientos de historias de éxito de clientes que han logrado grandes reducciones de costos al implementar nuestras soluciones”, asegura Mitra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s