Para IDC, Windows Phone es la segunda plataforma de Latam


La consultora IDC dio a conocer su reporte Mobile Phone Tracker, el cual muestra que por segundo trimestre consecutivo, Windows Phone ocupa el segundo lugar de preferencia en México. El reporte, correspondiente al periodo abril-junio de 2013, muestra también que Windows Phone es ya el segundo sistema operativo más usado en América Latina y destaca que en México, en el último trimestre, las ventas de Windows Phone crecieron 631% en la banda de precios de la gama Ultra Premium, esto es un crecimiento tres veces más rápido que el ecosistema de Android.

En México, la oferta de Windows Phone ha sido encabezada por la compañía Nokia. El trabajo colaborativo entre ambas compañías ha tenido como resultado la creación de smartphones que conjugan entretenimiento y productividad en una amplia gama de dispositivos con características y precios para atender las necesidades de distintos usuarios, que van desde el Nokia Lumia 520, el cual, con un precio competitivo cuenta con funcionalidades y características de dispositivos de alta gama, hasta el Nokia Lumia 920, que hasta ahora es el equipos emblemático de la compañía en México.

“En Microsoft seguiremos trabajando para crear los mejores smartphones del mercado. Con Nokia Lumia hemos traído a México innovadores teléfonos inteligentes en un amplia gama de opciones, lo que facilita el acceso a nuestra oferta de servicios hacia el consumidor y hacia las empresas”, señaló Ricardo Vargas Lugo, gerente de Windows Phone para Microsoft México, al referirse a los avances alcanzados por Windows Phone.

“Sin duda, en Nokia seguimos comprometidos en entregar equipos de calidad que cumplan con los requisitos y necesidades de los usuarias más exigentes. La alianza entre Nokia y Microsoft ha demostrado ese compromiso razón por la que hemos logrado penetrar con nuestra tecnología en importantes países de Latinoamérica y la aceptación de los usuarios se refleja en el posicionamiento que hoy anunciamos”, comentó Manuel González, Director de Comunicación Corporativa para Latinoamérica Norte de Nokia.

En otros países del continente como Perú y Colombia, en este último trimestre, Windows Phone alcanzó la segunda posición. Destaca, por ejemplo, que Colombia es uno de los países en los que se observa una mayor preferencia de los usuarios con 25.6% de participación de mercado. En otros países como Argentina, Chile y Brasil, la plataforma móvil de Microsoft también muestra una tendencia de crecimiento, al pasar del cuarto al tercer lugar, con un crecimiento de 12% respecto al trimestre anterior.

“Los reportes muestran un importante crecimiento en el posicionamiento de este sistema operativo en América Latina. La disponibilidad en el mercado de nuevos equipos será un factor para que la tendencia se mantenga en los próximos tres meses”, señala Oliver Flores, Manager Regional de Teléfonos Móviles para IDC Latinoamérica.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s