Seguridad para blindar la Pyme


Por: Agustín Alalmán, Director de SMB y Canales de Lenovo México.

En el contexto actual, la competitividad de las PyMEs se encuentra íntimamente relacionada con la adopción de tecnología de la información. En este sentido, la seguridad de la información alojada en los dispositivos informáticos utilizados es un aspecto fundamental a considerar.

Uno de los errores de las pequeñas y medianas empresas es pensar que su información o sus sistemas no interesan a nadie y que la confidencialidad es algo de espías y grandes multinacionales.

Asimismo, es común creer que las amenazas siempre son externas. Sin embargo, muchas veces la mayor parte de los problemas de seguridad provienen del interior de las propias organizaciones. En algunos casos, por usuarios malintencionados y, en muchos otros, se trata de simple desconocimiento o hechos accidentales: un USB infectado, un link malicioso, un virus o la simple caída del equipo o derrame de líquido sobre el mismo.

Es sabido que muchas empresas arrancan en el hogar de la mano de una computadora. Otras veces, la informática y la tecnología son plataformas que permiten el funcionamiento e implementación del teletrabajo. De esta manera, el desafío para quienes lideran las PyMEs es elegir dispositivos tecnológicos adecuados que cuenten con características que permitan proteger la información de valor para la empresa.

En este sentido, los equipos de Lenovo son diseñados en base a largas investigaciones con el fin de satisfacer las necesidades de los usuarios y ofrecerles características únicas. La seguridad es un aspecto muy importante, por esta razón, los equipos cuentan con los siguientes diferenciales:

  • Tecnología de jaula antivuelco: los equipos consiguen su sensación de solidez por la jaula anti vuelco que le aporta durabilidad, fuerza y rigidez a la cubierta portátil.
  • Protección de disco duro de impactos: se trata de un aislante de goma y jaula de metal para proteger el disco duro. El sistema de protección utiliza un acelerómetro para monitorear el movimiento del sistema y detener la unidad cuando se detecta una caída o un evento similar y, de esa forma, ayudar a proteger el equipo contra el daño.
  • Rescate y recuperación: tienen incorporada una herramienta con el fin de preservar los datos y configuraciones a través de un sistema de copia de seguridad y recuperación de información.
  • Seguridad de datos optimizada: con las unidades de autocifrado, el gestor de contraseñas y la función de bloqueo remoto de puertos del BIOS, se protege la información que se encuentran en el dispositivo.
  • Lector de huellas digitales integrado: acceso a su sistema protegido por contraseña pasando simplemente el dedo por el lector de huellas digitales integrado.
  • Software de gestión de contraseñas: permite almacenar varias contraseñas para mayor seguridad y fácil acceso.
  • Durabilidad: los equipos ThinkPad están diseñado para una mayor durabilidad y fiabilidad. Con estos fines, son sometidos a controles exhaustivos en los que se pone a prueba su resistencia a altas y bajas temperaturas, derrame de líquidos, arena y golpes.

De esta manera, los equipos Lenovo se convierten en el aliado más seguro y confiable para lograr un negocio exitoso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s