HP Scitex FB10000 promete ser la más competitiva de su sector


HP presentó la Prensa industrial HP Scitex FB10000 con la tecnología de impresión HP Scitex High Dynamic Range (HDR) para ayudar a los proveedores de servicios de impresión de gran volumen a aumentar su rentabilidad transfiriendo su impresión de gráfica para minoristas y en material corrugado de analógica a digital.

El mercado de gráfica de punto de venta y en material corrugado ha sido dominado siempre por métodos de producción analógicos. A medida que aumenta la demanda de tiradas cortas y plazos más exigentes, los proveedores de servicios de impresión enfrentan dificultades para producir de forma rentable estas aplicaciones con prensas analógicas. Otras aplicaciones exigen una combinación de alta calidad de impresión y productividad que la que históricamente ofrece la impresión digital.

La Prensa industrial HP Scitex FB10000 responde a estos desafíos al permitir que los proveedores de servicios de impresión capturen una parte de la oportunidad de 6,8 mil millones de metros cuadrados de páginas que ofrece el mercado de gráfica para minoristas y material corrugado.

“Hasta ahora, los clientes de impresión digital tenían que elegir entre productividad y calidad, siempre sacrificando una u otra”, afirmó Stephen Nigro, vicepresidente senior de la unidad de Soluciones gráficas de HP. “La Prensa industrial HP Scitex FB10000 cambia las reglas de juego al proporcionar una exclusiva combinación de velocidad, calidad y versatilidad para responder de forma rentable a los estándares establecidos por la impresión offset, mientras aprovecha las tiradas cortas, la personalización y los plazos reducidos que permite la impresión digital”.

El sistema de impresión de seis colores HP Scitex HDR ofrece alta calidad y productividad industrial junto con control dinámico del tamaño del punto. Al usar la tecnología de impresión HP Scitex HDR, la Prensa industrial HP Scitex FB10000 combina impresión con 16 niveles de grises con la capacidad de producir mil hojas B1 en menos de dos horas. Estas características ayudan a los proveedores de servicios de impresión a lograr la calidad y la velocidad que exigen las aplicaciones offset tradicionales, mientras responden a la demanda creciente de tiradas cortas, plazos ajustados y contenido variable.

La Prensa industrial HP Scitex FB10000 con la tecnología de impresión HP Scitex HDR se presentó por primera vez en FESPA Digital 2013, del 25 al 29 de junio, en el centro de convenciones ExCeL London.

En la feria, HP también anunció a Sabaté como un nuevo cliente para la Impresora HP Latex 3000, que ofrece aplicaciones de alto valor con mejoras de productividad, calidad y versatilidad. Además, HP presentó dos nuevas opciones de software de procesamiento de imagen (RIP) HP para las impresoras HP Scitex y HP Latex.

La productividad y la calidad exigidas para casi cualquier trabajo de impresión de gran formato

Con la Prensa industrial HP Scitex FB10000, los proveedores de servicios de impresión ahora pueden responder a las demandas de máxima capacidad de hasta 625 m2/hora (6.727 pies2/hora) e impresión directamente en cartón. La tecnología de impresión HP Scitex HDR proporciona control de precisión sobre el color y el tono para lograr claridad en los detalles de las imágenes, produciendo imágenes con la gama dinámica más alta. HP Scitex HDR usa combinaciones de tintas claras y oscuras y tres volúmenes de gota para alcanzar la calidad requerida para gráfica impactante.

La nueva prensa también proporciona versatilidad de medios inigualada, incluso acrílico y polipropileno, además de medios flexibles y rígidos. Las nuevas tintas HP HDR240 Scitex logran una excelente adhesión en una amplia gama de medios con alta productividad y cumple con los estándares de prueba de ISO, lo que ayuda a los clientes a lograr colores uniformes entre procesos digitales y analógicos. Además, la tecnología de impresión HP Scitex HDR ayuda a los clientes a proteger sus inversiones.

“Venimos probando una versión beta de la Prensa industrial HP Scitex FB10000 desde abril y descubrimos que ofrece desempeño mejorado en términos de velocidad y calidad sobre cualquier otra tecnología que hayamos ejecutado hasta el momento”, Gerhard Worch, director gerente de KL Druck. “Gracias a las nuevas tintas de la prensa, ahora podemos imprimir en más superficies plásticas. También estamos disfrutando de mejores márgenes que aseguran que nos mantengamos competitivos, mientras continuamos obteniendo beneficios sólidos.”

Para mejorar la productividad y la rentabilidad de los clientes, los paquetes HP Scitex incluyen el Kit HP On-site Uptime Parts, el Servicio HP Ramp-up y los Programas HP Customer Care en los contratos. Las calibraciones automáticas en la prensa ayudan a los operadores a mantenerse productivos, mientras el programador de mantenimiento proactivo HP Scitex Print Care, con diagnósticos y alertas personalizados, ayuda a los clientes a mantener sus impresoras funcionando sin interrupciones.

Se espera que la Prensa industrial HP Scitex FB10000 con la tecnología de impresión HP Scitex HDR esté disponible en todo el mundo a partir del 1 de noviembre.

El cliente beta de la Impresora HP Latex 3000 Sabaté compra un dispositivo

Después de un período de prueba beta exitoso, Sabaté, con sede en Barcelona, España, compró una Impresora HP Latex 3000. Sabaté, un laboratorio fotográfico digital familiar con 70 años de trayectoria, ahora puede entregar impresiones para minoristas y de punto de venta de alta calidad usando sustratos de retroiluminación, textiles y de papel para publicidad en interiores y exteriores.

“La Impresora HP Latex 3000 revolucionó nuestra empresa al permitirnos expandir nuestras ofertas de aplicaciones con una calidad de imagen de vanguardia y plazos de entrega increíbles”, afirmó César Díaz Bernal, gerente comercial y de producción de Sabaté. “Esta nueva tecnología de HP mantendrá nuestra compañía al frente en términos de calidad de impresión y servicio para nuestros clientes.”

Nuevos RIP ofrecen escalabilidad, compatibilidad y desempeño óptimos

Los clientes de HP Scitex y HP Latex ahora pueden seleccionar RIP basados en nuevas soluciones líderes de Onyx y GMG. El software de RIP HP Scitex Onyx Thrive 211 combina resultados precisos y predecibles con el nuevo Thrive Production Manager y escalabilidad para todas las impresoras HP Scitex y HP Latex. GMG ProductionSuite para los productos HP Scitex y HP Latex ofrece un paquete de software personalizado para que los usuarios de HP optimicen su flujo de trabajo de producción de impresión. Los clientes tienen control desde el archivo hasta el producto final, con reproducción de colores precisa y manejo más rápido de archivos antes de la impresión.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s