Indra presenta sus soluciones para ahorro de energía en Latam


Indra participa de la 11ª edición del Metering Latin America, uno de los más relevantes eventos de energía y utilities de la región, que tendrá lugar en São Paulo – Transamérica Expo Center, del 27 al 29 de agosto, para presentar soluciones de última generación para el mercado energético.

La empresa llega al evento como referente en el mercado brasileño de soluciones para energía y utilities, mercado al cual se dedica hace más de 20 años. Actualmente más de 140 compañías del sector de más de 30 países cuentan con las soluciones de Indra. En Brasil más de 40 clientes tienen implantadas las tecnologías de la multinacional.

La empresa presentará en su stand sus tecnologías diseñadas para apoyar el desarrollo de las Smart Grids. Entre ellas mostrará la suíte inGRID, que contempla soluciones inteligentes para distribución de energía, incluyendo el sistema para la gestión de medidas (Smart Metering Solutions), contadores inteligentes (Metering Devices), plataforma de integración en tiempo real, iSPEED y control de subestaciones (Substation Control).

inGRID Smart Metering Solutions, solución de Metering Data Management de Indra, incorpora tecnologías para captura y almacenamiento de las informaciones de los contadores inteligentes, multiprotocolo y escalable. El modulo analítico permite el control exhaustivo de la energía o agua que fluye a través de la red de distribución, identificando pérdidas a partir de medidas de red e de clientes, entre otras.

En el stand de Indra también será posible conocer el inGRID Metering Devices, contadores inteligentes de última generación. Estos equipos desarrollados por la multinacional de tecnología incorporan en un único equipo los elementos de medida y visualización, monitorización (detección de calidad del servicios, la falta de suministro y nivel de tensión) y control de potencia para concentrar en un único dispositivo la conexión con el exterior del conjunto de contadores de un edificio, lo que supone una solución mucho más económica para las distribuidoras eléctricas en las zonas donde haya concentración de clientes, ya que evita multiplicar en cada contador la capacidad de comunicación. Los contadores también incorporan servicios de valor añadido para el cliente final como permitirle monitorear los consumos energéticos en tiempo real.

Además, Indra presentará el inGRID Distribution Management, solución que la multinacional desarrolla en su centro de excelencia mundial para el sector energético ubicado en Campinas (São Paulo). La tecnología permite a las compañías de energía gestionar de manera inteligente, eficaz y sostenible la operación y mantenimiento de sus redes de distribución, integrando áreas operacionales, de planificación, de proyectos y de ingeniería. Esta gestión se puede hacer en un Centro Único de Distribución, o integrando varios centros a través de las más modernas plataformas de movilidad existentes en el mercado. Actualmente inGRID está implantado en distintas compañías de distribución de Brasil, además de haber sido adoptado por compañías del sector energético de Perú.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s