Se requieren más profesionales en E-Commerce


La fuerte demanda de E-Commerce Managers, Social Media Managers, Social Media Coordinator, Digital Managers y Responsables de Medios Online confirman la adaptación de las grandes empresas que operan en México al universo digital y el aumento de su presencia comercial en Internet. Según Hays la contratación de estos nuevos perfiles proviene de una clara necesidad de mantener una presencia corporativa eficaz y consistente en el medio online, como en portales de venta

que necesitan E-commerce Managers con experiencia y conocimientos del ciclo de vida de un producto, como en las redes sociales o para la gestión de campañas online.

Estas funciones implican conocimientos recientes y muy específicos como SEM (Search Engine Marketing) y una clara comprensión de los comportamientos y preferencias de una nueva generación de consumidores acostumbrados a interactuar con las marcas de forma más directa.

Los profesionales offline siguen vigentes.

A pesar del incremento de profesionales enfocados al tema online todavía existen muchos perfiles más tradicionales con alta demanda. Por ejemplo, tanto los Key Account Managers como los profesionales para las áreas de ventas son solicitados por las empresas, quienes no pasan por alto la importancia de reforzar sus departamentos comerciales para captar nuevas cuentas y ganar mercado.

Desde el punto de vista de estrategia comercial, los Brand Managers y los analistas de mercado también son muy solicitados, así como los responsables de generación de nuevos negocios a nivel global en economías emergentes.

La evolución del área de Marketing y Comercial muestra cómo las alteraciones en la sociedad y el consumo han afectado a las necesidades de las empresas, y por tanto, al mercado de trabajo en un espacio de tiempo relativamente corto. El crecimiento del mundo digital se ha convertido en mucho más que una moda o tendencia: es una verdadera cuestión de estrategia y eficacia, ya que el retorno de inversión online se está equiparando al de los canales tradicionales. No sorprende, por tanto, que casi la totalidad de los perfiles tradicionales de marketing preferidos por los empresarios desde hace 10 años se complementen actualmente por una nueva generación de competencias mucho más orientada a la vertiente online.

¿Qué pasa con los mercados externos?

El aumento de las exportaciones y la expansión de las empresas a los mercados externos tendrán una influencia positiva en la contratación de Directores de Exportación y cuerpo de ventas a nivel global; los Trade Marketing Managers podrán tener también una gran demanda con el objetivo de apoyar la estrategia de las empresas de consumo. Por áreas de actividad, la demanda ha crecido en consumo masivo (FMCG, electrónica, entre otros), lujo, autoservicio (cadenas multinacionales de minoristas), B2B (canales de distribución), medios de comunicación, publicidad, etc.

Rangos salariales en Mercadotecnia y Comercial en México

El rango salarial para los perfiles de publicidad se sitúa por encima de los $40,000 pesos al mes, con una demanda creciente de Directores de Cuentas, Creativos, Copy, Directores de Arte, Directores de Arte Digital y Community Manager.

En el ámbito de Marketing y Comercial se solicitan Digital Marketing Manager, Key Account Manager, Directores de Marketing y Directores de Ventas, donde el rango salarial se sitúa en los $80,000 pesos al mes, perfiles donde se exige experiencia y resultados exitosos demostrables en el mercado.

Referente al sector Lujo se buscan posiciones más altas como Senior Manager (coordinador de ventas de red de tiendas), Gerente de Tienda, Visual Merchandising (caza tendencias).

Finalmente, para el área B2B y el sector textil existe una creciente demanda para perfiles como Key Account, Gerentes, Comerciales y Gerentes de Desarrollo de Negocio con salarios medios de $60,000 pesos al mes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s