Avnet conectará mejor a América Latina


Avnet Technology Solutions y el grupo operativo de Avnet, Inc., anunciaron que fueron seleccionados por Cisco como distribuidores especializados de alto valor para productos de centros de datos en Latinoamérica y el Caribe. Esto amplía de manera significativa la relación de distribución existente entre Avnet y Cisco en Europa, Medio Oriente y África (EMEA), y Norteamérica. El acuerdo de Latinoamérica y el Caribe con Cisco complementa los compromisos de Avnet en la región con los socios del ecosistema de Cisco, EMC, NetApp y VMware. También le permite a Avnet brindar a los socios de negocio, soluciones completas de infraestructura convergente para centros de datos.

“Los socios de negocio necesitan tecnologías innovadoras, amplia experiencia técnica y capacidades de integración sofisticadas para resolver con éxito los desafíos del centro de datos de sus clientes”, señaló Sergio Farache, vicepresidente sénior y gerente general de Avnet Technology Solutions para Latinoamérica y el Caribe. “Con la incorporación de Cisco a nuestro portafolio en Latinoamérica y el Caribe, Avnet está posicionado de manera singular como una fuente única en la que los socios de negocio pueden confiar para todas sus necesidades de centros de datos. Los recursos, servicios y habilidades de Avnet le permitirán a los socios apuntar a los entornos más complejos de los centros de datos de forma rápida y eficiente, incluidos aquellos relacionados con infraestructura convergente”.

En virtud del presente acuerdo, Avnet ofrecerá a todos sus socios de negocio incluidos proveedores independientes de software (ISVs, por sus siglas en inglés), integradores de sistemas (SIs, por sus siglas en inglés) y distribuidores de valor agregado (VARs, por sus siglas en inglés) la tecnología de centro de datos de Cisco. Los socios de Avnet también pueden acceder al portafolio completo de productos de Cisco para ofrecer soluciones integrales a sus clientes. La tecnología de centro de datos de Cisco disponible a través de Avnet incluye a:

  • Nexus Data Center Family of Switches
  • MDS Family of Fiber Channel SAN Switches
  • Unified Computing System (UCS) Blade and Rack Servers (B y C)

Además, los socios de negocio podrán utilizar los servicios de Avnet para ofrecer soluciones preconfiguradas con tres niveles de integración, entre ellos, la conexión de rendimiento de base (base performance, BP) remota, totalmente montada y probada, y la máquina virtual lista. Estas soluciones se desarrollarán en el Avnet Global Solutions Center de primer nivel, que ha recibido las certificaciones Unified Computing System B-Series Authorized Configurator (UBAC) y Unified Computing System C-Series Authorized Configurator (UCAC) de Cisco. Estas soluciones se pueden enviar luego a los sitios de los clientes en nombre de los socios de negocio a través del envío certificado.

“Avnet ha demostrado de forma consecuente que cuenta con las habilidades probadas y los conocimientos necesarios para ayudar a Cisco y a nuestros socios de negocio a ganar en todo el centro de datos”, manifestó Andrew Sage, vicepresidente de Distribución para las Américas de Cisco. “A medida que ampliamos nuestra relación en Latinoamérica y el Caribe, la experiencia técnica, el portafolio estratégico, las capacidades sofisticadas de integración y el conocimiento del mercado local de Avnet acelerarán el éxito de nuestros socios de negocios. Juntos, reforzaremos las habilidades de nuestros socios para resolver los desafíos empresariales de sus clientes con soluciones completas de infraestructura convergente para los centros de datos”.

Los socios de Cisco de Avnet en Latinoamérica y el Caribe recibirán soporte del grupo recién formado Converged and Data Solutions del distribuidor. Este grupo ofrece apoyo a los proveedores de tecnología que lideran el mercado con soluciones convergentes, incluidos Cisco, EMC, NetApp y VMware. Les ofrece a los socios de negocio asistencia relacionada con consultoría empresarial, asistencia técnica de preventas y desarrollo de negocios. Además, Avnet apoyará a su comunidad de canales con actividades de generación de demanda, experiencia técnica, capacitación y desarrollo y servicios financieros y de logística.

“Con la creación del grupo de Converged and Data Solutions, Avnet trae las habilidades de integración más avanzadas y la experiencia en soluciones de infraestructura convergente para centros de datos a la región de Latinoamérica y el Caribe”, señaló Nicolás Di Biase, gerente regional de desarrollo de negocios para del grupo de Converged and Data Solutions de Avnet Technology Solutions, Latinoamérica y el Caribe. “Las capacidades le proporcionan a los socios claros diferenciadores como la aplicación SAP HANA de Cisco, la plataforma del centro de datos FlexPod y la infraestructura VSPEX. Esta nueva unidad de negocio representa el compromiso de Avnet para ayudar a nuestros socios de negocio a encontrar más oportunidades de crecimiento dentro del mercado emergente de soluciones de infraestructura convergente”.

Cisco ha trabajado en estrecha colaboración con Avnet en el mercado de centros de datos desde 2009. Durante ese tiempo, Avnet ha desarrollado una comunidad de proveedores de soluciones para Cisco en EMEA y Norteamérica, con amplia experiencia en centros de datos, y les facilitó una gran cantidad de recursos y herramientas diseñados para acelerar las oportunidades de mercado de los centros de datos de infraestructura convergente.

Como resultado de estos esfuerzos, Avnet recibió recientemente dos premios Cisco Partner Summit Global, que reconocen a los socios de negocios ejemplares que demuestran las mejores prácticas empresariales en su clase y sirven como modelos para la industria. Avnet fue seleccionado como el Socio de Distribución Global de Cisco del Año (Cisco Global Distribution Partner of the Year) y también fue galardonado como Distribuidor del Centro de Datos a Nivel Mundial de Cisco del Año (Cisco Worldwide Data Center Distributor of the Year) por segundo año consecutivo.

Los socios de negocio de Latinoamérica y el Caribe pueden desarrollar aún más su experiencia en los centros de datos a través de las prácticas de SolutionsPath de Avnet, que se centran en el desarrollo de la especialización en los mercados verticales, incluyendo finanzas y ventas minoristas. Además, Avnet ofrecerá a los socios la experiencia en otros mercados que impulsan la necesidad de soluciones de infraestructura convergente, incluidos gobierno, salud, alojamiento y tercerización, energía, manufactura y las telecomunicaciones.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s