Consejos para vender un auto en la red


Vender un auto usado por Internet es una tarea sencilla para el usuario, si conoce los aspectos importantes que debe tener en cuenta para que el anuncio sea realmente efectivo y encuentre al comprador indicado. A continuación se presentan una serie de recomendaciones de iBazar para armar un anuncio de venta y lograr la efectividad que se busca.

1. Redacción del título

Cuando se anuncia un auto se debe dar claras señales de entusiasmo en la venta, ya que es una excelente oportunidad para quienes puedan interesarse en el aviso. Al utilizar palabras para el titulo o la entrada del aviso, se recomienda colocar frases tales como: “Excelente oportunidad”, “Marca+Vendo en excelente estado”, “Marca +Precio Increíble”.

Por otra parte, decidir o no colocar el precio depende de cada caso, ya que en muchas ocasiones se coloca la leyenda “Precio Único $” para denotar que no se da lugar a negociaciones con precios más bajos de lo ofrecido.

2. Redacción del cuerpo del anuncio

En la redacción del anuncio es importante que se escriba en forma clara y concisa, sin olvidar incluir el modelo del auto, la marca y el año. Además se puede colocar alguna referencia sobre el estado del auto como por ejemplo: Muy buen estado y/o perfectas condiciones, o bien algún detalle significativo según el caso (Kilometraje, chapa y pintura, motor etc.).

3. Fotografías

Internet brinda la posibilidad de captar muchos interesados a través de las fotografías, por ello el usuario debe adjuntar la imagen actual del auto. Esto es primordial para atraer al comprador, lograr que se relaje y entre en confianza observando 2 o 3 fotografías en diversos ángulos del automóvil.

4. Datos de contacto

Es imprescindible que la cuenta de correo que se coloque como referencia sea una cuenta activa, ya que muchas veces se pondrán en contacto por este medio. Si desea, también puede colocar un teléfono móvil, pero la desventaja es que en el caso de no estar atento se podría perder al comprador que estaba esperando.

5. Elegir un sitio web de clasificados con secciones especializadas

Ante la gran variedad de páginas para subir un anuncio de venta de autos, se debe tener en cuenta de optar por un sitio de clasificados popular y con secciones de venta de autos especializada como iBazar.

iBazar, además de dar a conocer la oferta, permite que el comprador se informe sobre las características generales de cada producto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s