El medio oriente tendrá banda ancha móvil gracias a Huawei y Mobily


Huawei y Mobily, proveedor de servicios de banda ancha móvil en el Reino de Arabia Saudita, anunciaron la activación de la primera red comercial 400 Gigabit por segundo IP Core Network. El lanzamiento de esta red que ofrece una experiencia más diversificada y eficiente para millones de usuarios de UMTS, LTE y FTTH, es una prueba más de la capacidad de liderazgo de Huawei con los 400G router line cards y su habilidad para ayudar a los operadores en la implementación de redes listas para el futuro.

Como el proveedor de más crecimiento en las comunicaciones móviles y la provisión de internet en el Reino de Arabia Saudita, las nuevas capacidades clave de 400G IP de Mobily permiten que el operador provea rápida y fácilmente una experiencia de cliente superior para UMTS/LTE, video, teleconferencias, M2M y servicios de cloud computing. El tráfico de datos de los servicios de red de banda ancha inalámbrica ha crecido desde 163 hasta 750 terabytes por día en la región, y esta tecnología ayudará a apoyar el fuerte crecimiento de la demanda de ancho de banda por parte de sus clientes. A finales de 2013, la ampliación prevista de la red de fibra óptica tendrá el alcance global de 500, 000 unidades residenciales.

“Nuestro objetivo es llevar la tecnología de vanguardia y ofertas de infraestructura para nuestros clientes”, dijo Nasser Al Nasser, director de Operación, Mobily. “El nuevo núcleo IP 400G ofrece un excelente rendimiento y escalabilidad, y permitirá a Mobily continuar desarrollando sus servicios en los próximos años.

La red utiliza un router de núcleo Huawei NE5000E. Como el primer router de núcleo 400G disponible comercialmente en el mundo, la NE5000E apoya la creación de redes flexibles de puertos 100GE, puertos 40GE y 10GE puertos para proporcionar gran capacidad de 400 Gb/s por tarjeta de línea, y puede ser fácilmente evolucionados para proporcionar una capacidad de nivel Terabit para la red troncal. Además, el consumo de energía de la tarjeta de línea 400G está a 1 W / G, manteniendo bajos los costos de energía y la inversión.

“Estamos encantados de unirnos a Mobily en el despliegue de la primera red de núcleo IP 400G del mundo”, dijo Zha Jun, presidente de la Unidad de Negocio de Red Fija de Huawei. “El rápido desarrollo de servicios de banda ancha y video móviles generará un enorme crecimiento de tráfico para redes troncales. Ahora es el momento de aplicar la tecnología 400G. Huawei es líder en el desarrollo de la tecnología 400G y entiende perfectamente las necesidades de reconstrucción de la red de los transportistas. Huawei puede y va a mejorar sistemáticamente el desempeño de la red, ampliará la capacidad de ancho de banda, y eliminará los cuellos de botella de ancho de banda para ayudar a las compañías a construir redes troncales listos para el futuro”.

Como líder en tecnologías IP globales, los productos y soluciones Huawei IP carrier sirven actualmente a China Telecom, China Mobile, China Unicom, y otras compañías líderes en todo el mundo, como Orange SA, Telefónica, y SingTel. Según los datos de Ovum, Huawei tuvo la mayor tasa de crecimiento en el mercado de IP global en el primer trimestre de 2013

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s