Allied Telesis promete una mejor gestión de redes


Hoy en día la mayoría de las tecnologías orientadas a mejorar la utilización de la red y facilitar su gestión están dirigidas a grandes centros de datos, poniéndolas fuera del alcance de corporativos y empresas pequeñas y medianas (PyMEs) que cuentan con recursos limitados, aseguró la empresa Allied Telesis en el marco de la presentación de Allied Telesis Management Framework (AMF), una nueva tecnología innovadora que ayudará a las empresas a reducir la complejidad y el costo de gestión de sus redes hasta en un 60%.

Uno de los principales retos que vemos es la cantidad de recursos que se requieren para administrar grandes redes empresariales sobretodo en cuanto a la necesidad de contratar o retener a personal técnico, informó Juan Alcántara, director de Allied Telesis en México. AMF alivia la carga de la gestión de redes empresariales mediante la automatización de muchas tareas que en la actualidad requieren de cierto nivel de participación por parte del administrador de la red, facilitando la gestión de la red y ahorrando costos, añadió el ejecutivo.

La compañía japonesa proveedora global de soluciones de switching IP/Ethernet seguras y líder en la industria en la implementación de redes IP Triple Play, explicó que AMF está basada en los principios de la solución de Software Defined Networking (SDN), donde una plataforma de software se utiliza para controlar de forma centralizada una red.

SDN actualmente tiene una alta demanda en el mercado por mejorar la utilización de la red y facilitar la gestión. Sin embargo, la mayoría de estas tecnologías hoy en día están dirigidas a nichos muy definidos, en su mayoría grandes data centers siendo difícil el acceso de las pymes a este tipo de tecnologías, por lo que Allied Telesis ha desarrollado AMF como una manera práctica para que las empresas aprovechen de los beneficios de la SDN, sin pagar precios elevados.

A diferencia de SDN, que requiere de un controlador basado en software externo a la propia red, Allied Telesis ha incorporado a los equipos la funcionalidad de controlador de la red, lo que simplifica la entrega de esta nueva tecnología, afirmó Juan Alcántara. Esto permite que muchos de los beneficios de la SDN puedan ser entregados sin el costo, la complejidad y los gastos generales que implican, agregó el ejecutivo.

Según Alcántara, en numerosos casos, el costo de la gestión de una red es un múltiplo del costo de capital del hardware. Por esta razón, muchas organizaciones se centran ahora en tecnologías como la SDN y la AMF, como un medio para reducir los costos operativos asociados con la gestión de sus redes. Al adoptar esta tecnología se obtiene la reducción del costo actual de la gestión de su red en un 60%”.

La gestión de red integrada a través de AMF proporciona un beneficio inmediato para los usuarios simplificando la complejidad de la red, reduciendo el tiempo y los conocimientos necesarios para su gestión y generando la entrega de un menor costo total de propiedad. Las potentes funciones de gestión, auto-copia de seguridad, auto-actualización, auto-aprovisionamiento centralizado y auto-recuperación, plug-and-play de redes y gestión de zero-touch son las primeras en ser implementadas con AMF.

Como proveedor de soluciones y productos de Red Ethernet, Allied Telesis se ha enfocado en ofrecer los beneficios de la tecnología SDN en su tecnología AMF con una gestión de red centralizada desde cualquier dispositivo a través de una interfaz simple con una línea de comandos (CLI por sus siglas en inglés) sencillos e intuitivos. Los archivos de configuración y de firmware se copian automáticamente con regularidad y están disponibles para la regeneración de dispositivos con falla, y los cambios de configuración se pueden realizar en varios dispositivos al mismo tiempo. Esta combinación de características permite a AMF bajar los gastos de operación de la red mediante la reducción en la complejidad de gestión y la automatización de varias tareas rutinarias.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s