Microsoft acerca la tecnología al colegio Von Humbolt de México


El Colegio Alemán Alexander Von Humboldt es una institución privada fundada en México en 1894, por migrantes germanos avecindados en el país. Su objetivo era que sus descendientes incluyeran, en su formación básica, su idioma y cultura originarios. Con el paso de los años, abrieron las puertas a estudiantes mexicanos y esta mezcla conformó un modelo educativo en el que se resalta lo mejor de las dos culturas. Hoy cuentan con tres planteles con niveles desde Preescolar hasta medio-superior.

A pesar de los logros educativos y culturales de la institución, la institución detectó la necesidad de mejorar el control de las aulas informáticas para lograr un mejor aprovechamiento. Con este objetivo, hace unos meses, emprendieron un proceso de modernización para mejorar la calidad de sus laboratorios a través de Windows MultiPoint Server de Microsoft.

“Anteriormente, los laboratorios de cómputo se encontraban virtualizados, por lo que los maestros tenían que cumplir con ciertas actividades en el aula pero algunos alumnos, en lugar de trabajar en las tareas que dictaba el profesor utilizaban la conectividad para navegar en distintos sitios de internet, lo que dificultaba el aprendizaje. Debido a ello, requeríamos de una herramienta que permitiera al profesor ver todo lo que hacen sus alumnos y tomar el control de una sesión o mostrar instrucciones, desde su pantalla”, comentó Jorge Higuera Rodríguez, Administrador de servicios TI e infraestructura del Colegio.

Para solucionar esta problemática, el Colegio Alemán encontró en Windows MultiPoint Server la mejor opción de administración de aulas e implementación de tecnología de cómputo compartido de fácil manejo, tanto para el profesor y como para el alumno.

Windows MultiPoint Server es la herramienta que permite que con un único equipo se admitan varios usuarios de forma simultánea; en donde cada uno puede trabajar de forma independiente con su propio monitor, teclado y mouse, además de aprovechar que los alumnos están familiarizados con la interfaz de Windows.

“Con Windows MultiPoint Server ahora puedo controlar desde mi máquina el bloqueo de las estaciones cuando no tengo su atención, les proyecto mi pantalla y entienden qué vamos a hacer”, explica la profesora Patricia Springel Profesora de Informática en el Colegio.

Por otro lado, Wanzke mencionó que gracias a esta herramienta lograron que la hora de la clase sea totalmente práctica y con una comunicación mutua. Esto ha permitido al Colegio mejorar el nivel de rendimiento del laboratorio, tanto de maestros como de alumnos.

Además de los beneficios de implementar Windows MultiPoint Server en los laboratorios de cómputo, los alumnos pudieron tener acceso a Windows 8 en los 80 equipos del plantel Herradura incluidos en esta etapa, aprovechando los beneficios del sistema operativo. Estos logros han llevado al Colegio Alemán decidir ampliar la aplicación de la herramienta a sus otros dos planteles.

“Windows MultiPoint Server ofrece acceso a la tecnología más reciente a un mayor número de estudiantes, incluso con presupuestos limitados. A la vez, es una herramienta sencilla y rentable para hacer que un mayor número de estudiantes y profesores puedan obtener acceso a la tecnología más reciente, de forma que se mejore el aprendizaje y se ayude a los estudiantes a estar preparados para competir en una economía global” mencionó Juan José Delgado, director de Negocios y Mercadotecnia para Servers & Cloud Computing de Microsoft México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s