Ruckus aumenta su participación en México


Ruckus Wireless, Inc.anunció que sus productos y tecnologías ZoneFlex Smart Wi-Fi fueron seleccionados por Katoen Natie, uno de los proveedores globales de logística de valor agregado más populares, para soportar sus operaciones vastas de bodegaje en el mundo.

Katoen Natie es una empresa mundial con tres bodegas en el país ubicadas en Altamira (Tamaulipas), Ciudad de México y Silao (Guanajuato). Sin embargo el acuerdo es mundial y se extiende a otras regiones del mundo, ya que tiene operaciones en 34 países, más de 154 ciudades y en los cinco continentes. Ofreciendo servicios de logística integrada incluyendo bodegaje y almacenamiento, empaque y reempaque, transporte y distribución, servicios de valor agregado, limpieza y reparaciones, proyectos e ingeniería de procesos y operaciones de puertos.

“Dado que los ambientes actuales de bodegaje donde el tiempo es dinero un sistema inalámbrico confiable ya no es negociable, dijo Ian De Winter, director de telecomunicaciones de Katoen Natie. “Encontramos que la tecnología Wi-Fi convencional simplemente no podía adaptarse a nuestros entornos de RF en constante cambio. Para nosotros el Wi-Fi inteligente de Ruckus ha sido la solución ideal para resolver todos estos problemas”.

Se Necesita: Wi-Fi que No Falle en la Administración de Bodegas

Katoen Natie utiliza una gama amplia de productos Wi-Fi inteligentes de Ruckus para interiores y exteriores con el fin de soportar su sistema de administración de bodegas. Los puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 802.11n de doble banda soportan a los empleados, armados con escáneres de Intermec o Unitech, quienes andan por las bodegas de Katoen Natie para descargar, recoger, empacar y despachar productos y gestionar inventarios de los clientes. La tecnología confiable Ruckus SmartMesh™ Networking le permite a Katoen Natie reducir los costos de cableado y proporcionar servicios Wi-Fi bajo demanda en áreas donde no hay cables o resulta caro.

Katoen Natie también utiliza el sistema Ruckus Smart Wi-Fi para soportar las operaciones exteriores de puertos y rastrear los despachos de contenedores en todo el mundo. Además los dispositivos Wi-Fi punto a punto y multipunto de Ruckus se utilizan para extender la conectividad de banda ancha entre edificios para disminuir los costos de banda ancha recurrentes.

La administración de la infraestructura Wi-Fi inteligente de Ruckus se realiza en el sitio mediante controladores dedicados Ruckus ZoneDirector LAN inalámbricos o remotamente usando un ZoneDirector para soportar varios sitios. Según Katoen Natie, la administración simple e intuitiva era un requisito esencial de su nuevo sistema Wi-Fi.

Katoen Natie dijo que su sistema Wi-Fi anterior sufría de varios problemas como cubrimiento irregular, desempeño errático, caída en las conexiones y la incapacidad de adaptarse a obstáculos y a interferencia.

Con el sistema Ruckus, De Winter calcula el doble de mejora en rendimiento del cliente y en alcance de la señal Wi-Fi con menos puntos de acceso. “Una de las lecciones relevantes que hemos aprendido es que dentro de nuestros ambientes, entre menos puntos de acceso mejor, no sólo desde la perspectiva de un gasto capital sino en relación a brindar mejor desempeño” declaró De Winter. “Nuestro sistema previo necesitaba más PAs para proporcionar mayor cubrimiento. Esto provocaba interferencia de canales y problemas de rendimiento”.

A futuro con una infraestructura Wi-Fi confiable Katoen Natie puede contemplar aplicaciones nuevas basadas en Wi-Fi como pulse para hablar, servicios de voz basados en IP, videovigilancia y aplicaciones móviles nuevas que pueden añadir valor a sus clientes y a su base de empleados.

El Bodegaje Inalámbrico Exige Wi-Fi más Inteligente

Las bodegas son ambientes increíblemente hostiles para operar las redes Wi-Fi porque están llenas de estructuras metálicas, obstáculos de RF, dispositivos de mano Wi-Fi y cableado Ethernet disperso.

Más importante aún, las bodegas están en un estado de cambio constante con el inventario continuamente entrando y saliendo de espacios vastos. Esto cambia las condiciones RF lo que a menudo tiene consecuencias sobre el desempeño Wi-Fi a medida que los obstáculos y la interferencia causan problemas de conectividad y de rendimiento.

Wi-Fi es una manera económica para los distribuidores de hacer sus procesos de bodegaje más eficientes al permitir acceso universal a la información de inventario en tiempo real y eliminar los errores de conteo y de recogida. Sin embargo, la incapacidad de mantener conexiones Wi-Fi de alta velocidad y consistentes en escáneres de mano y en lectores de códigos de barras ha hecho difícil su efectividad.

Las bodegas alrededor del mundo como Katoen Natie están estandarizando en sistemas Wi-Fi avanzados que superan estos problemas al adaptar las transmisiones Wi-Fi automáticamente a medida que cambian las condiciones de RF utilizando tecnología de señales direccional sofisticada.

A diferencia de los sistemas Wi-Fi convencionales el Wi-Fi inteligente de Ruckus está diseñado para soportar ambientes de RF desafiantes y severos. La tecnología de antenas adaptables patentada Ruckus BeamFlex forma y dirige constantemente las señales Wi-Fi a los mejores senderos de señal para ceder el mayor desempeño posible a cualquier cliente.

Además mediante el uso de antenas direccionales doble polarizadas los puntos de acceso Wi-Fi de Ruckus son capaces de transmitir y recibir las señales Wi-Fi en diversos ángulos. Esto es relevante para ofrecer conectividad de alto desempeño a los usuarios con dispositivos de mano de bajo poder quienes cambian continuamente la orientación de estos dispositivos.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s