Check Point busca mejorar la seguridad de las empresas


Check Point Software Technologies Ltd. anunció la disponibilidad de Check Point R77 el último lanzamiento de su arquitectura de software blades galardonada. R77 ofrece más de 50 mejoras de producto incluyendo un nuevo servicio ThreatCloud Emulation, la tecnología de mejora de desempeño Check Point HyperSpect, el software blade Check Point Compliance, nueva gestión central de dispositivos, información de la identidad del usuario mejorada con RADIUS e integración IF-MAP y mejoras al sistema operativo unificado Check Point GAiA.

Los criminales cibernéticos actuales laboran a un ritmo frenético desarrollando nuevos ataques furtivos y atacando cuidadosamente a sus víctimas con malware personalizado. Los investigadores calculan que se crean y distribuyen un promedio de 70 000 a 100 mil formas nuevas de malware todos los días.1 El gran volumen de malware demuestra la creciente oleada de ataques avanzados y no descubiertos previamente que enfrentan las organizaciones. Al mismo tiempo los requisitos primordiales de negocio para el desempeño de la red continúan creciendo a un ritmo exponencial. Este ambiente exige una combinación de capacidades de prevención de amenazas, infraestructura de seguridad rápida y capacidades de cumplimiento regulatorio automáticas. Check Point R77 reúne capacidades de seguridad preventivas, monitoreo del cumplimiento de las reglas e impulso del desempeño en tiempo real a los gateways existentes.

“Nuestros clientes necesitan estar un paso adelante de los malos para proteger sus redes y R77 proporciona la mejor plataforma y protecciones de seguridad para hacerlo. Con rendimiento optimizado, emulación de amenazas basada en la nube y monitoreo de cumplimiento de reglas automático nuestra arquitectura de software blades está diseñada desde cero para ser la solución de seguridad multicapa más completa disponible” declaró Dorit Dor, vicepresidenta de productos de Check Point Software Technologies.

Las características destacadas del lanzamiento del nuevo software blade R77 incluyen:

Servicio de Emulación ThreatCloud de Check Point

El Servicio de Emulación ThreatCloud previene infecciones de explotaciones de día cero no descubiertas, nuevas variantes de malware, ataques dirigidos y amenazas persistentes avanzadas (APTs). Parte de la solución de prevención de amenazas multicapa de Check Point, el servicio de emulación ThreatCloud inspecciona archivos sospechosos, verifica cómo corren para descubrir comportamiento malicioso y bloquean instantáneamente malware identificado recientemente en anexos de correo electrónico, descargas de archivos y contenido web directo. Luego la red de colaboradora de Check Point y la base de conocimientos dirigida hacia la nube comparten la información de ataques, ThreatCloud, para protección automática.

Anunciado en febrero de 2013 Check Point ThreatCloud Emulation se ofrece como un nuevo servicio de nube el cual está basado en una cuota mundial y de organización mensual de archivos escaneados. Esta cuota mensual está en todos los gateways de seguridad en la red de una organización y es una implementación flexible que permite un incremento en la cuota basado en el uso y en el crecimiento. ThreatCloud Emulation también está disponible en el dispositivo privado de emulación en la nube.

Check Point HyperSpect

R77 es el primer lanzamiento que incluye Check Point HyperSpect un motor de inspección de contenido adaptable e inteligente que maximiza el uso del hardware mediante un espectro amplio de optimizaciones y aceleraciones, incluyendo tecnologías de conexión. Con HyperSpect, las organizaciones experimentarán significativamente mayor desempeño hasta 50 por ciento más rendimiento real en todas las plataformas de gama alta.

Con la simple actualización de software a R77 las organizaciones pueden consolidar la seguridad al utilizar las protecciones multicapa de software blades de Check Point en la misma plataforma mientras que experimentan desempeño sostenido. HyperSpect incrementa el poder de cómputo y optimiza la inspección ajustada al tráfico de Internet más popular como la transmisión de medios y la comunicación http la cual consume la mayor cantidad de ancho de banda de Internet.

Software Blade de Cumplimiento de Normas de Check Point

El software blade de cumplimiento de normas de Check Point estará disponible en R77. Presentado en marzo de 2013 el software blade de cumplimiento de reglas es el primer firewall de siguiente generación integrado y la solución de monitoreo de cumplimiento totalmente automática que aprovecha un conocimiento extenso de requisitos regulatorios y más de 300 mejores prácticas de seguridad. El software blade de cumplimiento de la marca reduce la complejidad de requisitos externos y los mandatos de seguridad internos al brindar notificación instantánea de cambios de políticas y al evaluar continuamente la postura de seguridad en todos los software blades y al ofrecer recomendaciones ejecutables para mejorar el cumplimiento de las reglas y la seguridad.

“La capacidad del blade para resolver nuestras preocupaciones de cumplimiento de reglas con respecto a auditorías o evaluaciones de seguridad es un beneficio enorme para nuestra organización”, dijo William Dippel, gerente de redes, seguridad de datos y comunicaciones de Desert Research Institute. “No solamente cumplimos ahora con las regulaciones sino que el blade nos ha hecho más seguros al dirigirnos a zonas de alerta de las cuales no estábamos conscientes.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s