Huawei se está consolidando en LTE


Huawei anunció que durante el primer semestre de 2013, su negocio de LTE tuvo un fuerte crecimiento: se han conseguido importantes ganancias en los contratos comerciales de la compañía, lo que se ha traducido en incrementos tanto en ingresos como en participación de mercado.

Asimismo, el liderazgo de Huawei en el negocio de LTE ha sido confirmado de manera independiente y en diferentes niveles por tres empresas líderes en investigación como ABI Research, Dell’Oro e Informa Telecoms and Media. En conjunto, los reportes de las tres firmas aseguran que Huawei está en una posición de liderazgo en cuotas de contrato comercial, participación de mercado y normas para el establecimiento de 3GPP (Partnership Project).

La tecnología LTE ha experimentado un importante desarrollo en 2013.De acuerdo con el reporte GSA’s Evolution to LTE, emitido en agosto de este año, 443 operadores están invirtiendo en LTE y actualmente existen 200 redes comerciales LTE en funcionamiento. De estos, Huawei ha ganado 196 contratos comerciales de redes LTE y desplegado 93 redes LTE en todo el mundo.

Reportes recientes de la firma Informa, en los que se analizan las posiciones de los proveedores de LTE en términos de cuotas de contratos comerciales, concluyen que Huawei ha ganado 40% de los contratos para despliegue de redes de LTE, más que cualquier otro proveedor de esta tecnología. En este mismo reporte de Informa se incluyen encuestas con los CTO’s (Chief Technology Officers), quienes aseguran que Huawei es una de solo dos compañías que son altamente evaluadas cuando se califica a los proveedores de LTE considerando factores como: tecnología, precio, soporte y servicios gestionados.

Otro factor importante que contribuyó al crecimiento de LTE durante 2013 han sido las continuas aportaciones del proveedor a las especificaciones básicas de 3GPP LTE. De acuerdo con información reciente de 3GPP, la Unión Internacional de Telecomunicaciones (UIT) y otras organizaciones, Huawei ocupa actualmente 90 posiciones que van de Presidente e Integrante de Consejo hasta relator en numerosas e importantes organizaciones internacionales de normalización, y está impulsando el desarrollo tecnológico y la mejora de los estándares de la industria.

ABI Research, una firma líder de investigación e inteligencia de mercado, proporcionó recientemente una actualización a su reporte en el que evalúan las contribuciones de las compañías al desarrollo de las tecnologías 3GPP. El informe cubre contribuciones a WCDMA / HSPA , LTE y EPC, así como el número de presidencias, relatorías, contribuciones en general, documentos de discusión para los estándares 3GPP. De acuerdo con ABI, Huawei está ahora posicionada como una de las dos compañías que contribuyen a la definición de los estándares 3GPP.

Junto con los nuevos contratos, los ingresos de Huawei por LTE mantuvieron un comportamiento positivo en el primer semestre de 2013, reforzando al mercado ante la caída en segmentos como las tecnologías 2G y 3G. De acuerdo con Dell’Oro Group, la participación de mercado de Huawei en términos globales alcanzó 20.1% en el segundo trimestre, lo que sitúa a la compañía en segundo lugar.

Ying Weimin , presidente del grupo de negocio de redes GSM , UMTS y LTE de Huawei dijo : “Consideramos que el consenso de estos profesionales importantes representa un testimonio de los esfuerzos de nuestros socios operadores que se mantienen confiados ante el aumento potencial del mercado mientras logran atraer más usuarios finales con la experiencia de servicio “Huawei No- edge”.

Con una presencia global de negocios en seis continentes , las redes LTE de Huawei cubren la región más septentrional del mundo ( a los 78 ° 13’N , en el Círculo Polar Ártico ) , las zonas rurales de Alemania , los desiertos de Namibia , la selva tropical en Filipinas , un mundo de hielo y nieve en Rusia y en la región meridional de Australia . Los equipos de Huawei ha sido rigurosamente probados y funcionan sin problemas a temperaturas que van desde -50 ℃ a 50 ℃ , lo que garantiza el funcionamiento en prácticamente cualquier ambiente en el planeta.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s