La región está frente a nuevos retos en la nueva era digital: Gartner


Ante los retos que se presentan en la región latinoamericana la consultora Gartner realizó, como ya es costumbre, su cumbre de CIO & IT Executive en la Ciudad de México. Misma que presentó una agenda repleta de conferencias dedicadas a los expertos de las empresas, además de la forma en que se puede implementar la tecnología en las comañías de América Latina.

Durante la conferencia de prensa, varios de los ejecutivos de la consultora -entre ellos un viejo conocido nuestro Cassio Dreyfuss- comentaron los resultados de sus analisis sobre la tecnología en la región. En ella, presentaron sus perspectivas sobre cómo es que el mercado se ha ido beneficiando por el alto desarrollo de profesionales de tecnologías de información, así como de la cultura empresarial que impera en América Latina.

En su presentación Casio Dreyfuss habló de la nueva era digital que no significa usar más tecnología, sino usar la tecnología para romper con la manera en cómo hacemos las cosas.

Estamos convencidos, en Gartner, que no se trata de usar más tecnología sino de hacer una ruptura con el pasado. La Movilidad, Big Data y la Nube  están apalancando la oportunidad de hacer cosas nuevas. Estamos comenzando la nueva era digital, por lo que no hay nadie en una posición sólida de liderazgo.

Bajo estos argumentos, los especialistas señalaron que todas la empresas pueden competir en la “nueva era digital”. Esto es por que se están estableciendo nuevos puntos de partida que definirán a los líderes del mañana. Para la región México y Brasil llevan las de ganar puesto ya se tiene el tiempo y los recursos humanos necesarios para sacar el provecho de la era digital.

Las empresas latinoamericanas pudieron sacar provecho de las plantillas tradicionales, es decir de los modelos de trabajo, para salir adelante. En Latam, empezará todo de nuevo y serán competidoras en el mundo digital, aseguraron.

Retos de Latinoamerica

Hablando del tema de la región latinoamericana, los analistas concluyeron que la disrupción tecnológica como el BYOD, siempre tendrá como consecuencia la seguridad empresarial y la posible fuga de información. En el Cloud Computing, las cosas son muy similares, mencionaron los consultores que las compañías apuestan por prevenir la fuga de datos a la productividad, por un tema de acercamiento a la tecnología.

En Latam el profesional de TI está muy volcado a la tecnología. Y para los CIO y los CEO deben mirar hacia el negocio para que tenga efecto debe tener el líder de TI como un partner de negocios tendrá la oportunidad de preparar nuevas propuestas de negocio. Ser partícipes de la nueva era digital—Dreyfuss

Este sentido, las oportunidades para desarrollar recursos humanos de calidad en la region son relevantes por la oportunidad de desarrollo de la misma. Es decir, Casio Dreyfuss comentó que los profesionales capacitados en México y América Latina tienen una cultura muy diferente a la de otro tipo de servicios ofertados en el mundo, puesto que los latinos nos caracterizamos por ser serviciales y empáticos con el cliente, a comparación de los Indios quienes son más prácticos y planificadores.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s