Una cachetada a todos los fabricantes de smartphones


Rara vez anunciamos o comentamos en este espacio las nuevas empresas o los proyectos de emprendimiento tecnológico que existe alrededor del mundo. Sin embargo, nos dimos a la tarea de “surfear” -caray el editor ya esta viejo- en la red y encontramos una idea original, atractiva y que, a nuestro parecer, es altamente recomendable. Hablamos de PhoneBlock.

Si bien en la generación X, y posteriormente en la Y, tanto las piezas armables como Mecano o Lego fueron parte primordial de nuestro crecimiento si el editor ya descubrio su edad. Ello ha motivado a emprendedores estadounidenses a desarrollar lo que sería el primer teléfono inteligente de bloques. Esto sería bajo la premisa de ser amigables con el ambiente y con las necesidades propias de los usuarios, quienes ya no están buscando un teléfono que les haga las mil y una maravillas, sino uno que realmente les funcione para sus requerimientos actuales.

En este caso, Phoneblok y su desarrollador Dave Hakkens, en Twitter @DaveHakkens menciona que año con año la basura tecnológica, debido a la misma actualización de dispositivos se convierte en un grave problema ambiental. Además, claro está que varias de las funciones que los teléfonos tienen, no las ocupamos al 100 por ciento (hay que aceptarlo).

Les dejamos el video (en inglés)

Y por qué la cachetada a los fabricantes

Como dice el video, la adaptabilidad que tiene este teléfono es básicamente “what do you need, is what do you have”.  En este caso, las marcas grandes como Sony, Apple, BlackBerry, Motorola, Microsoft-Nokia y demás… trabajan con un solo fabricante (Qualcomm) en sus productos de gama media y alta; y con MediaTek en sus celulares de gama baja, incluso otras compañías y otros modelos más asequibles.

Al punto al que llegamos es que Phoneblok es una idea original que no se habían atrevido las grandes empresas a desarrollar, un teléfono inteligente, cuyas partes sean intercambiables y adaptables a las necesidades de cada uno.

Creemos que este Phoneblok, aunque no tiene fecha de salida y para octubre deberá estar superando, y por mucho, su marca de crowsource,

¿Tu qué opinas?

 

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s