Factura 1 quiere crecer con las nuevas disposiciones de la SHCP


Las nuevas disposiciones de la miscelánea fiscal para la migración a la factura electrónica también involucran a 4 millones de pequeños contribuyentes como profesionales independientes, negocios y microempresas que se están enfrentando a una limitada oferta que hay para su nicho en el mercado, contribuyendo a aplazamiento del cambio, aseguró la firma Factura 1.

Actualmente la mayoría de los Proveedores Autorizados de Certificación (PAC) están orientados a la venta del timbre o certificado para el nuevo esquema de Comprobante Fiscal Digital por Internet (CFDI), a grandes contribuyentes que facturan más de 2 mil facturas mensuales, donde el precio depende del volumen.

Sin embargo, ese tipo de oferta no conviene a los pequeños contribuyentes que realizan un número mínimo de facturas que no rebasa las 30 unidades mensuales, situación que además ha contribuido a lentificar el proceso, aseguró Omar Gutiérrez, director general de Factura 1 en el marco de la presentación de su nueva aplicación enfocada al pequeño contribuyente.

La Secretaría de Administración Tributaria (SAT) estableció que cualquier contribuyente que cumple con el nivel de ingresos de 20 mil 833 pesos mensuales está obligado a migrar al esquema de CFDI sin importar su tamaño, por lo que este tipo de tecnología fue desarrollado con el objetivo de cubrir un nicho muy importante en el país, ya que se calcula que alrededor de 4 millones de negocios y microempresas tienen esta necesidad, aseguró Omar Gutiérrez, director general de Factura 1.

Factura 1 es una aplicación desarrollada y enfocada para los pequeños contribuyentes como profesionales independientes, negocios y microempresas para que sin inversión inicial emitan facturas electrónicas con el timbre SAT incluido y con validez legal.

La aplicación se puede descargar completamente gratis con volumen de facturación ilimitado y es totalmente gratuito durante el primer mes, con el objetivo de que los usuarios comprueben su calidad y efectividad, explicó Daniel Cañizares, gerente comercial de Factura1.

También destacó que los pequeños contribuyentes no tienen necesidad de realizar una inversión inicial ni realizar gastos de instalación y mantenimiento, y a partir del segundo mes pueden comprar el paquete de 400 facturas con timbre por $999 pesos IVA incluido. Las facturas con timbre no tienen fecha de caducidad, por lo que las pueden ocupar en 3 meses, 3 años o en el tiempo que las necesiten, añadió.

La nueva aplicación Factura 1 se descarga sin del portal http://www.factura1.mx en cualquier computadora o dispositivo móvil con navegador. Y en cuestión de minutos el usuario, una vez que ha llenado sus datos fiscales, empieza a facturar en el esquema CFDI, como cualquier otro contribuyente y de inmediato recibe el screenshot o impresión de pantalla de su validación ante el SAT, finalizó Cañizares.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s