La segunda mano, una tendencia en Latinoamerica


Los latinoamericanos somos particulares en nuestros hábitos de consumo. Pasamos de la compra sin control de objetos prescindibles al racionamiento exagerado, a veces por cuestiones económicas, a veces por no pensar demasiado.

Sin embargo, existen soluciones que son muy útiles y a la vez que oxigenan nuestra economía, nos permiten mantener un nivel de consumo razonable y responsable.

La venta de objetos usados que ya no necesitamos es una de ellas y, más allá de los tiempos que corren, en algunos países, sobre todo en los anglosajones, constituye un evento social de profundas raíces. Uno podría pensar de que por ser países con menos necesidades, no venden las cosas usadas, pero es todo lo contrario y son los países que más responsables son en términos de vender todo lo que no utilizan.

Ahora Internet, con su capacidad de llegada y su dinamismo, nos brinda la oportunidad de publicar fácilmente los productos online, así como acceder a objetos de segunda mano en excelente estado, de un modo fácil y óptimo y por supuesto, a excelente precio que está entre el 30 y 50% del valor del mismo producto nuevo.

La clave está en elegir el sitio adecuado donde colocar este tipo de productos en donde además de tener una audiencia muy grande, es fundamental que los usuarios se sientan seguros y protegidos por el equipo de gente que está detrás de la tecnología.

iBazar.com.mx es un nuevo sitio de clasificados en México, con un gran nivel de aceptación desde su llega en meses anteriores, ideal para vender los objetos que no usamos. Por tratarse de clasificados horizontales, es posible publicar y encontrar en un mismo lugar distintos rubros y categorías y por tanto una gran variedad de artículos.

Es muy fácil de usar, amateurs y primerizos en internet pueden publicar y buscar sin ningún tipo de dificultad con solo dar un clic en “Publica tu clasificado gratis”, seleccionando la categoría del producto, eligiendo la ciudad y colocando las características del producto a vender.

Vender artículos usados en plataformas como iBazar.com.mx, no representa costo alguno. Estamos frente a una excelente oportunidad: vendemos algo que no utilizamos y vamos por aquello que nos hace falta o simplemente deseamos.

¿Hace cuanto no utilizas tu bici fija o te deteenes a observar ese mueble que apenas aprovechas? Mirando alrededor de la casa, uno puede ver muchos productos que no utiliza o no valora. Para otras personas si tiene valor y publicando generas el dinero suficiente para una escapada en vacaciones o un producto deseado.

Vender objetos usados contribuye al consumo responsable, te permite ahorrar espacio y generar dinero extra.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s