Windows 8.1 y 8.1 Pro ya están disponibles


Por medio de MSDN y la suscripción a TechNet, Microsoft extiende la disponibilidad del actual Windows 8.1, Windows 8.1 Pro y Windows Server 2012 R2 RTM a las comunidades de desarrolladores y profesionales de TI. La edición de Windows 8.1 RTM Enterprise estará disponible a través de MSDN y TechNet para empresas más adelante este mes. Además, se libera para su descarga Visual Studio 2013 Release Candidate, el cual se puede obtener aquí.

La colaboración y retroalimentación de la comunidad Microsoft es muy importante para la empresa. Después de conocer que la decisión de no lanzar inicialmente Windows 8.1 o Windows Server 2012 R2 RTM presentaba un gran reto para socios desarrolladores que están creando nuevas aplicaciones en Windows 8.1, y para los profesionales de TI que se están preparando para Windows 8.1 se está trabajando en perfeccionar los plazos de entrega para un ritmo de liberación más rápida. Del mismo modo, en Microsoft se está trabajando en la mejor manera de apoyar la entrega de primeras versiones a las diferentes audiencias dentro de del ecosistema.

Al proporcionar las mejores herramientas de desarrollo para clientes, Visual Studio 2013 RC permite a los equipos desarrolladores construir, entregar y administrar aplicaciones convincentes que aprovechan las capacidades que hoy en día tienen dispositivos y servicios. Con el lanzamiento de Visual Studio 2013 RC, se hacen disponibles características adicionales y funcionalidades para mejorar la productividad y agilidad del desarrollo, y del equipo desarrollador. Para más información de novedades de Visual Studio 2013 se encuentran en el blog de hoy de S. Somasegar.

Con las actualizaciones en plataforma y herramienta de bits, los desarrolladores serán capaces de construir y probar sus aplicaciones de Windows 8.1. Se requieren las versiones RTM de las herramientas, servicios y plataforma para presentar las apps en la tienda de Windows que estará abierta a aplicaciones de Windows 8.1 a partir del lanzamiento general el día 18 de octubre.

Tomando en cuenta el ritmo acelerado de los avances tecnológicos en la industria y en Microsoft, este es un muy buen momento para los desarrolladores de aplicaciones quienes desarrolladores desempeñan un rol fundamental ya que la abundancia del ecosistema de aplicaciones es un pilar esencial de la experiencia de Windows. Microsoft está comprometido a entregar las herramientas, servicios y plataformas para que los desarrolladores tengan la flexibilidad y oportunidad de innovar y crear experiencias para Windows.

Clientes comerciales también se verán beneficiados con esta disponibilidad puesto que necesitan tiempo para realizar pruebas de compatibilidad de aplicaciones, validación, entre otras, para una mejor planeación de la implementación de Windows 8.1 después de la disponibilidad general el 18 de octubre.

El propósito primordial de Windows 8.1 RTM y Visual Studio 2013 RC es la disponibilidad para realizar pruebas mientras que los equipos de ingenieros continúan perfeccionando y actualizando los productos y herramientas para Windows 8.1 el 18 de octubre y para el lanzamiento de Visual Studio 2013 RTW. Las aplicaciones desarrolladas por terceros podrían requerir un retoque final antes de ser lanzadas en la tienda Windows en ese día. Con esta información permitirá desarrolladores preparar las aplicaciones de Windows 8.1 para sus clientes, mientras que la validación de éstas sea como se esperaba en Windows 8.1.

Del mismo modo, Microsoft y socios continúa con la validación del software de Windows Server 2012 R2 y se esperan más actualizaciones listas para el 18 de octubre, fecha de disponibilidad general.

Microsoft cuenta con varias herramientas de apoyo: foros y canales de soporte técnico asistido que asesoran el desarrollo de aplicaciones en la tienda de Windows y las pruebas para Windows 8.1. Para acceso a estos recursos, junto con los ya existentes de Windows 8, se puede consultar la página de Dey Center support options.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s