Intel renueva su estructura


Los ejecutivos de Intel Corporation delinearon los planes de la empresa para ofrecer una cadencia constante de nuevas tecnologías de software y hardware móviles. Dijeron a los miles de desarrolladores y líderes de la industria que estaban reunidos en el evento, que los avances en la tecnología Intel ayudarán a superar barreras de complejidad, llevando nuevas oportunidades para la innovación, la colaboración y para el tiempo para el lanzamiento al mercado.

Los anuncios incluyeron una nueva familia de SoCs multi-core de 22nm para tabletas, sistemas 2 en 1, todo-en-uno, desktops y otros dispositivos, los nuevos Chromebooks –que usan procesadores basados en la micro arquitectura Haswell y la disponibilidad de la 4ª generación de procesadores Intel Core vPro para usuarios empresariales. Estas revelaciones fueron anunciadas en los discursos de Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group; Hermann Eul, vicepresidente corporativo y gerente general del Mobile and Communications Group y Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y gerente general del PC Client Group.

Otras novedades incluyeron capacidades adicionales a la plataforma de servicios de la nube de Intel que auxilian las necesidades de desarrolladores para los crecientes mercados empresariales y de prestación de servicios, además de una serie de nuevas herramientas y capacidades de software para múltiples ambientes de sistema operacional, incluyendo Android, Chrome y Windows.

“A medida que la movilidad se torna más personal y personalizada, Intel está innovando para enfrentar esta mudanza, creando un conjunto de nuevos servicios, experiencias de usuario y proyectos para que los consumidores, gerentes de TI y usuarios empresariales puedan elegir”, afirmó Fisher. “Nuestra estrategia es ayudar a asegurar que la arquitectura Intel ofrezca las mejores experiencias en todos los dispositivos, ambientes operacionales y niveles de precio”.

Doug Fisher, vicepresidente corporativo y gerente general del Software and Services Group

Fisher delineó las crecientes oportunidades de negocios que los múltiples ecosistemas presentan para los desarrolladores a medida que los usuarios demandan una experiencia consistente en todos sus dispositivos. Anunció también una serie de herramientas, tecnologías e iniciativas de software de Intel que ayudarán a los desarrolladores a crear experiencias entre múltiples plataformas.

Fisher citó como ejemplo la nueva herramienta de software Intel XDK, que forma parte del nuevo ambiente de desarrollo HTML5 de Intel y que ayuda a los desarrolladores a crear Apps HTML5 que pueden ser escritos una única vez y ejecutar en otros dispositivos y sistemas operacionales.

Fisher presentó la más reciente línea de Chromebooks que utiliza procesadores Intel basados en la micro arquitectura Haswell, incluyendo el diseño de punta de HP*, seguido de sistemas de Acer, ASUS y Toshiba. Los Chromebooks son otro ejemplo de la estrategia única de software de Intel para soportar múltiples ambientes operacionales que ejecutan mejor en la arquitectura Intel, aumentando de esta manera las opciones para los usuarios.

Dando la bienvenida al escenario al vicepresidente sénior de Google, Sundar Pichai, Fisher enfatizó el compromiso de Intel para ayudar a asegurar que la mejor experiencia Google esté disponible en la arquitectura Intel, con Android y Chromebooks. Junto con Google, Intel es un gran colaborador para el Android y ha trabajado en estrecha colaboración con Google y el ecosistema de desarrolladores para optimizar la arquitectura Intel para Android y Chrome.

Fisher también dio la bienvenida al escenario a Gonzague Vallois, vicepresidente sénior de la publicación del Gameloft, que dijo que la empresa líder en el desarrollo de juegos para móviles, ya está optimizando una gran parte de su portafolio para el Android y para la arquitectura Intel.

Además, Fisher anunció que Intel está habilitando soporte Kernel 64-bit para Android, ofreciendo a los desarrolladores más de 4GB de memoria del sistema para ayudar a ofrecer mejor rendimiento para aplicaciones, ofrecer nuevas configuraciones de memoria para los consumidores y ayudar a pavimentar el camino para videos Ultra-HD en dispositivos móviles.

A medida que más dispositivos móviles se conectan a Internet, existe una creciente necesidad por el suministro de aplicaciones y servicios para una óptima experiencia para el usuario. Para ayudar a los desarrolladores a monetizar esta oportunidad, Intel Cloud Services ofrece recursos que pueden usarse en la creación de aplicaciones y juegos dirigidos a las empresas y a los consumidores.

Fisher demostró cómo las capacidades de la plataforma de servicios de la nube de Intel pueden ayudar a los desarrolladores en la creación de robustas aplicaciones multiplataforma utilizando APIs y servicios en la nube. Demostró la creación de un servicio en la nube B2B utilizando los servicios del nuevo Intel XDK y los servicios API de las recientemente adquiridas empresas Aepona y Mashery, y la plataforma de servicios de la nube de Intel.

Fisher concluyó destacando el Intel Developer Zone (IDZ), que ofrece un enorme valor para los desarrolladores como ventanilla única para herramientas de software de Intel para maximizar sus esfuerzos de desenvolvimiento para varios formatos, plataformas, sistemas operacionales y HTML5.

Hermann Eul, vicepresidente corporativo y gerente general del Mobile and Communications Group

Enfatizando el hecho de que la tecnología se está volviendo cada vez más personal y omnipresente, Eul abordó las crecientes expectativas en torno de la personalización y del rendimiento en dispositivos móviles. Describió cómo la empresa está sacando el máximo provecho del amplio espectro de capacidades habilitadas por su diseño, arquitectura, su tecnología de transistores y de manufactura de vanguardia para ofrecer los mejores productos con Intel Inside.

Eul describió “la micro arquitectura Silvermont como una conquista extraordinaria de la ingeniería”. Añadió que los SoCs de clase mundial empiezan con un óptimo núcleo de CPU, y gracias a la Silvermont, Intel cuenta con núcleos eficaces que pueden variar el rendimiento y el consumo hacia arriba o hacia abajo muy rápidamente para asistir a una vasta gama de necesidades del mercado y de los dispositivos.

Aprovechando esta base, Eul anunció una familia de SoCs multi-core para tabletas, sistemas 2 en 1 y otros dispositivos con lanzamiento previsto para el cuarto trimestre de este año de las principales OEMs, incluyendo a Acer, ASUS, Dell, Lenovo e Toshiba.

El procesador Intel Atom Z3000 Series es la primera oferta de SoC quad-core para movilidad de la empresa y su más poderosa hasta el momento para tabletas y otros diseños portátiles y elegantes. El sistema completo ofrece un poderoso equilibrio entre rendimiento, duración de la batería y óptimos recursos en diseños elegantes, con más de 10 horas de duración de batería en actividad y hasta tres semanas en modo Standby, con una experiencia móvil siempre conectada.

Los más recientes SoCs ofrecen la flexibilidad para los clientes de Intel al habilitar una configuración de hardware con soporte para Windows y Android, permitiéndoles ofrecer una gama de dispositivos con precios que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores y usuarios corporativos.

Eul también destacó la importancia de la conectividad sin cables, como las redes 4G, aplicaciones para multimedia de alta calidad y dispositivos inteligentes, que estimula la necesidad por avances en las tecnologías de comunicaciones. Dijo que el Modem Intel XMM 7160 ya está disponible. El Modem LTE es una de las menores soluciones multimodal-multibanda y de más bajo consumo del mundo que ofrece Roaming global para LTE en una única SKU.

Para el futuro, Eul afirmó que la próxima generación del Modem XMM 7260 está prevista para 2014 y vendrá con soporte para la agregación de los prestadores de servicio, con velocidades más rápidas y con soporte para TD-LTE. También destacó la plataforma “Merrified” de Intel para diseños 2014 de Smartphones y tabletas. Aprovechando la versatilidad de la micro arquitectura Silvermont de 22nm, Merrifield ofrecerá mejoras de un 50% en el rendimiento y en el aumento de la duración de batería con relación a la actual generación de productos “Clover Trail+”, con soporte para imágenes avanzadas, con reconocimiento de contexto y de servicios personales por medio de un Hub de sensor integrado, con protección mejorada de privacidad, del dispositivo y de los datos.

Kirk Skaugen, vicepresidente sénior y gerente general del PC Client Group

Skaugen dijo que la computación personal está siendo reinventada con los dispositivos 2 en 1, con mejores opciones de sistemas operacionales y nuevas experiencias. Con el nuevo segmento 2 en 1, los consumidores se beneficiarán de un dispositivo que mezcla el poder de la PC con la movilidad de una tableta.

Las Ultrabooks han sido el mayor estímulo para la innovación de la industria de PCs, inspirando diseños más elegantes, muchos de los cuales con pantalla táctil. Las actuales notebooks con pantalla táctil están disponibles por menos de USD 450. Con el lanzamiento de los nuevos procesadores Pentium y Celeron, formalmente conocidos por el nombre en clave Bay Trail M y D, Skaugen dijo que Intel espera que los dispositivos 2 en 1 lleguen a USD 349 aún este año, y dispositivos plegables a USD 199. Dijo que los nuevos chips también equiparán una variedad de notebooks, desktops y PCs y dispositivos todo-en-uno asequibles. Skaugen invitó a Tami Reller, vicepresidente corporativo de Microsoft Corporation, para subir al escenario y hablar sobre cómo las dos empresas colaboraron para ofrecer experiencias móviles mejoradas al mismo tiempo en que preservaba la compatibilidad total. Ellos dieron a los participantes algunas informaciones sobre los nuevos recursos del Windows 8.1).

Aprovechando el lanzamiento de la 4ª generación de procesadores Intel Core en junio pasado, Skaugen anunció la disponibilidad de la nueva (4ª generación de los procesadores Intel Core vPro) para la computación corporativa. Intel está cubriendo las necesidades de los empleados empresariales que necesitan de flexibilidad para crear y colaborar con los gerentes de TI responsables por la protección y la manutención de estos dispositivos, sin perder de vista los costos. La nueva familia del procesador ofrece capacidad de gestión mejorada, seguridad basada en el hardware y recursos mejorados para la productividad y la colaboración. Todo dentro de una variedad de dispositivos computacionales adaptados a las necesidades empresariales, incluyendo tabletas, sistemas 2 en 1, Ultrabooks, notebooks, todo-en-uno y PCs desktops.

“La dinámica de la computación empresarial cambió drásticamente en los últimos años e Intel está lanzando su más amplia gama de soluciones empresariales”, dijo Skaugen. “La nueva 4ª generación de los procesadores Intel Core vPro ofrece recursos que tanto los empleados empresariales como los gerentes de TI anhelan: formatos emocionantes, incluyendo sistemas 2 en 1, Ultrabooks y notebooks basados en la tecnología táctil, con seguridad integrada, de fácil automación y nuevos modelos computacionales flexibles y seguros”. Hay también una nueva gama de características de hardware incorporadas específicamente dirigidas al aumento de la productividad de los negocios.

Mario Mueller, vicepresidente de IT Infrastructure de BMW se unió a Skaugen en el escenario y dijo que el fabricante de automóviles está invirtiendo intensamente en los sistemas basados en vPro, ya que ven un inmenso valor empresarial en la plataforma, ya sea desde el punto de vista de la seguridad como de la productividad.

Con miras al futuro, Skaugen dijo que Intel aumentará el parámetro de referencia una vez más con la próxima plataforma de procesadores de 14nm, de nombre en clave “Broadwell”, y que estará disponible en el 2014, lo que ofrecerá más altos niveles de rendimiento, una amplia gama de sistemas sin ventilador y mayor duración de batería.

Luego Skaugen detalló algunos de los avances que están aconteciendo con la computación de percepción. También compartió la reciente disponibilidad de la Cámara de Gestos Interactiva Senz3D de Creative, con capacidad para juegos multidimensionales, para videoconferencia y control de voz, siendo posible adquirirla en Creative.com y en breve en Dell, Amazon, Newegg y TigerDirect. Skaugen concluyó demostrando los primeros diseños de referencia de una PC y una laptop todo-en-uno con cámara de gestos interactiva integrada y dijo que la cámara sería integrada a futuros dispositivos de ASUS, Dell, HP en 2014.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s