WeChat se actualiza


WeChat, anunció importantes actualizaciones a la plataforma y ha rebasado la marca de los 100 millones de cuentas de usuarios registrados, fuera de China. Iniciativas clave, tales como la campaña de publicidad global de Lionel Messi, han generado que WeChat duplique su base de cuentas de usuarios registrados en los últimos tres meses, acentuando su popularidad en el panorama internacional.

Un grupo de artistas, personalidades del deporte, celebridades y VIPs se han unido a la plataforma para conectarse de una mejor manera con amigos, familiares y admiradores. Además, marcas importantes como Nike, McDonalds y KFC han aprovechado la característica de “Cuentas Oficiales” de la plataforma para estar más cerca de sus clientes. Con la nueva actualización de WeChat 5.0, la plataforma va más allá de ser una simple aplicación de mensajería.

Las actualizaciones clave incluyen la introducción de una Tienda de Etiquetas que tiene soporte de pago en línea, permitiendo así a los usuarios descargar y pagar las etiquetas a través de la misma plataforma; así como mejoras que enriquecen la experiencia del usuario. La nueva función “Pulsar juntos” es un servicio basado en la ubicación que permite a los usuarios encontrarse y conectarse con amigos que están en una zona cercana. Junto con “Sacudir” y “Personas Cercanas” (antes conocido como “Mirar alrededor”) los usuarios pueden conectarse con amigos simplemente tocando la pantalla. WeChat también ha hecho más fácil agregar amigos con su función actualizada “Agregar Contactos” y ha simplificado la comunicación entre ellos con una refinada “Entrada Rápida” a la función de chats en grupo.

“Debemos agradecer a todos nuestros usuarios por ayudarnos a lograr la marca de las 100 millones de cuentas de usuarios registrados en tan poco tiempo. A estas personas, y a los usuarios futuros, les prometemos que seguiremos trayendo innovación; por ejemplo, lanzamos el primer servicio de mensajes de voz “Pulsa y Habla” en la aplicación de 2011, y seguiremos desarrollando y enriqueciendo nuestra experiencia de usuario, no importa si quieren crear mensajes de texto, compartir momentos o tener un “chat” de voz, de video o en vivo. WeChat ha hecho que todo esto esté disponible de forma segura y gratuita”, dijo Poshu Yeung, Vice Presidente de International Business Group en Tencent, la compañía desarrolladora de WeChat.

Otras actualizaciones de la plataforma incluyen:

• Facilitar la forma en que se comparten páginas web en la cuenta de Facebook para aquellos que han vinculado su cuenta con su WeChat.

• Una interfaz de usuario renovada de “Cuentas Oficiales” que hace más conveniente para los usuarios agrupar cuentas de marcas en una sola categoría dando más limpieza a las pantallas.

• Una nueva función “Favoritos” permite a los usuarios mantener textos sentimentales y mensajes de voz y fotos.

Desde su debut internacional, WeChat ha sido bien recibido en Asia y se ha convertido rápidamente en la aplicación social más popular en Hong Kong, India, Indonesia y Malasia a través de plataformas OS múltiples de smartphone, donde la base de usuarios recientemente ha tenido un crecimiento enorme. Además de estos mercados, WeChat está ganando popularidad mundial y se ha convertido en la aplicación social móvil de mayor descarga en las App Stores de Argentina, Brasil, Italia, México, Filipinas, Singapur, España, Sudáfrica, Tailandia y Turquía en julio de 2013.

WeChat y Weixin, el producto hermano de WeChat en China, tienen más de 300 millones de cuentas de usuarios registrados a nivel mundial. De acuerdo con GlobalWebIndex, la plataforma es la quinta aplicación más usada a nivel mundial.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s