¿Qué esperar de Bay Trail de Intel?


Intel Corporation lanzó su más reciente familia de Systems-on-a-chip (SoC) de bajo consumo, con nombre en clave “Bay Trail”, que equipará a una serie de tabletas, sistemas 2 en 1 y a otros dispositivos móviles altamente poderosos y eficaces en el consumo de energía que llegarán al mercado para los consumidores y usuarios en el cuarto trimestre de este año a través de los principales OEMs, incluyendo AAVA, Acer, ASUS, Dell, Lenovo y Toshiba.

La familia de procesadores “Bay Trail” está basada en la micro arquitectura “Silvermont” de bajo consumo y de alto rendimiento de Intel, anunciada en mayo de 2013. El procesador Intel Atom Z3000 Series (“Bay Trail-T”) es el primer SoC multicore móvil de la empresa y la oferta más poderosa hasta el momento para tabletas y otros diseños móviles elegantes. Ofrece una experiencia rápida y fluida y un poderoso equilibrio entre rendimiento, duración de batería, gráficos y recursos.

La flexibilidad de la nueva micro arquitectura permite que variaciones del SoC atiendan a varios segmentos de mercado, incluyendo los nuevos procesadores Intel Pentium y Celeron (“Bay Trail” M y D), para sistemas notebooks y desktops 2 en 1.

La familia de los SoCs “Bay Trail” ofrece una amplia gama de opciones a los clientes de Intel al habilitar una configuración de hardware que soporta Windows 8 y Android, ofreciendo más opciones de formatos y niveles de precios, que satisfacen las diversas necesidades de los consumidores y los usuarios corporativos.

“Lo que conseguimos con nuestra plataforma Bay Trail es un SoC increíblemente poderoso, que ofrece un rendimiento excepcional, de larga duración de batería y una óptima experiencia considerando la manera en que las personas utilizan sus dispositivos actualmente. Es un increíble salto hacia adelante”, afirmó Hermann Eul, vicepresidente corporativo y gerente general del Mobile and Communications Group de Intel. “Con el Bay Trail como base, nuestros aliados OEM están trayendo una amplia gama de diseños en diversos niveles de precios, para satisfacer a consumidores, usuarios corporativos y gerentes de TI”.

Para ofrecer este nivel de rendimiento en un procesador dirigido a los dispositivos móviles, Intel desarrolló una nueva plataforma que resuelve los desafíos tecnológicos contemporáneos enfrentados actualmente por las personas: necesidades multitarea, larga duración de la batería y gráficos mejorados, además de la habilidad de tener una experiencia móvil más productiva y divertida.

Tabletas y sistemas 2 en 1 más poderosos con el procesador Intel Atom Z3000 Series

El procesador Intel Atom Z3000 Series ofrece una batería que dura todo un día. Es la plataforma de mejor rendimiento y de mayor capacidad de Intel hasta el momento para tabletas y para otros dispositivos móviles elegantes. Ofrece un tamaño reducido y bajo consumo de energía, al mismo tiempo en que duplica el rendimiento computacional y triplica el rendimiento gráfico en comparación a la generación anterior del procesador Intel Atom. La plataforma SoC de bajo consumo permite más de 10 horas de duración de batería en modo activo y tres semanas en modo Stand-by, con una experiencia móvil siempre conectada. El procesador Intel Atom Z3000 Series también cuenta con la Tecnología Intel Burst con cuatro núcleos, cuatro Threads y 2MB de cache L2. Este rendimiento permite que los usuarios trabajen en modo multitarea, que consuman y desarrollen contenido disfrutando de experiencias de alta calidad, ya sea con Android o con Windows 8. Las personas también tendrán diversas opciones de formatos de tabletas y sistemas 2 en 1 con dispositivos delgados y leves que en promedio miden 8mm de grosor y pesan alrededor de 0.5 Kg con pantallas con tamaño entre 7 y 11,6 pulgadas.

El Intel Atom Z3000 Series también posibilita la oferta de tabletas prontas para los negocios que ofrecen las experiencias y los diseños que las personas quieren, con la protección para empresas que los departamentos de TI exigen. Con robustos recursos de seguridad, incluyendo la Tecnología McAfee DeepSAFE, criptografía total del disco vía AES en el hardware, Tecnología Intel® Platform Trust, Tecnología Intel® Identity Protection y Tecnología Intel Data Protection, la plataforma ofrece un ambiente de cómputo más seguro. También soporta las políticas de afiliación y de grupo de Microsoft Windows 8 Pro Domain y ofrece compatibilidad total con aplicaciones y periféricos.

Intel viene trabajando con los principales desarrolladores de aplicaciones para asegurar que la mejor experiencia esté disponible en las plataformas con la arquitectura Intel, ya sea con Windows o Android. El trabajo con Cyberlink, Skype-HD, Netflix-HD, PhiSix, Arcsoft, Tieto, Gameloft y muchas líneas de Apps empresariales son algunos de los ejemplos del enfoque de Intel para optimizar imágenes, gráficos y el rendimiento general que mejorará la experiencia de los consumidores para los sistemas operativos Windows y Android.

Intel presentará soporte de 64-bit para tabletas a principios de 2014, ofreciendo aún más valor agregado a los gerentes de TI. Los dispositivos fabricados con esta versión del SoC ofrecerán aplicaciones y recursos de seguridad de clase empresarial y, con la Tecnología Intel Identity Protection (IPT) y la PKI, no será necesario una contraseña VPN en sistemas optimizados para IPT y PKI.

Los procesadores Bay Trail equiparán sistemas 2 en 1, notebooks, desktops y all-in-ones para el segmento de entrada

La línea “Bay Trail M” estará disponible en cuatro SKUs: Procesadores Intel Pentium N3510 e Intel Celeron N2910, N2810 y N2805. Esta serie equipará a inúmeros dispositivos 2 en 1 innovadores, además de notebooks con capacidad táctil, llevándolos a un nuevo público con precios reducidos.

Con la flexibilidad y la mejora en los gráficos de la micro arquitectura para todas las SKUs “Bay Trail”, el Procesador Pentium N3000 y el Procesador Celeron N2000 también ofrecen un rendimiento más rápido en aplicaciones para la productividad y una mejora de hasta 3 veces en los gráficos en comparación a las notebooks de bajo costo basadas en Intel con 2 años de uso. Los diseños equipados con estos procesadores no necesitan tener ventiladores, pueden medir menos de 11mm de espesor y pesar menos de 1 Kg.

La línea “Bay Trail D” estará disponible en 3 SKUs: Intel Pentium J2850, Intel Celeron J1850 e Intel Celeron J1750. Estas ofertas representan los procesadores más compactos para desktop en la historia de Intel, lo que las tornan ideales para sistemas sin ventiladores o computadoras de escritorio para primeros compradores. Estos procesadores también son ideales para usos verticales, incluyendo monitores digitales inteligentes, pues economizan energía y tienen tres veces más rendimiento que productos similares de Intel de apenas 3 años atrás.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s