Axis presente en la cumbre de infraestructura crítica


Axis Communications participó en la Cumbre Internacional sobre la Protección de Infraestructuras Críticas, “Mexico Critical Infrastructure Protection”, diseñada para altos directivos, asesores estratégicos y todos aquellos que toman decisiones importantes, dentro de la comunidad de seguridad nacional e internacional. El objetivo fue discutir los retos y las soluciones necesarias para protegerse contra las crecientes amenazas a la infraestructura crítica del país.

Con la evolución de la tecnología, los métodos, procesos y recursos destinados a esta actividad han cambiado y el factor humano ha tenido que ser reemplazado en muchos casos para su salvaguarda y en otros para evitar errores inherentes a su naturaleza. Actualmente la combinación de tecnología y recurso humano, crean una mezcla eficiente para lograr un mundo más seguro e inteligente al ser la fuerza motriz que ofrece al usuario final todas las ventajas de las soluciones que el video en red puede ofrecer.

“La apertura de las nuevas plataformas, permiten integrar soluciones de otros fabricantes de software o hardware necesarios para crear una solución robusta de punta con lo mejor de la tecnología disponible. Algunos de los tipos de cámaras con los que cuenta Axis y que son usados regularmente para estas aplicaciones, son térmicas, PTZ y fijas”, comenta Francisco Ramírez, Gerente de Ventas de Axis México, “Axis ha participado en proyectos de gran tamaño para proteger infraestructura crítica, tanto en el territorio nacional como en mercados extranjeros. Dentro de estas grandes soluciones en las que ha participado, puedo mencionar aeropuertos internacionales, estaciones de transporte público y privado, instalaciones de energía, así como en la industria de gas y la petroquímica”, comentó.

Comprometidos con sus clientes, tanto de iniciativa privada como con gobiernos estatales y federal, desde que Axis inventó la cámara IP en 1996, continua desarrollando cámaras de la más alta tecnología con el objetivo de cubrir las más altas demandas y exigencias del mercado. Se han hecho varias aportaciones tecnológicas durante los últimos años, tales como la multi-galardonada tecnología Lightfinder, la Captura Dinámica, los lentes P-Iris, la cámara térmica y las cámaras Mega Pixel para red, así como los procesadores ARTPEC. Dichas tecnologías proporcionan al cliente final un diferenciador importante para lograr la protección de sus instalaciones, aunado a una calidad óptima de imagen que les permitirá detectar, reconocer o identificar alguna amenaza potencial.

“El haber participado en el evento Mexico Critical Infrastructure Protection, donde se tuvo la oportunidad de compartir parte de estas experiencias en la implementación de estas soluciones, así como la oportunidad de formar parte de una conferencia con el tema Realidad y tendencias del mercado de seguridad en América”, comenta Fernando Esteban, Country Manager para México, Centro América y Caribe, “han representado un escaparate para el desarrollo que Axis ha provocado en la industria de la videovigilancia a nivel mundial y es hoy más que nunca el momento para apoyar con su experiencia y soluciones a un mercado que cuenta con activos nacionales de infraestructura que incluyen, según las últimas estadísticas, 78 aeropuertos, 102 puertos, el sistema del Metro de la Ciudad de México, 27,500 kms. de ferrocarril, 12,000 kms. de carreteras y el plan de inversión por $10mil millones de dólares para la construcción de 4,500 kms. de tuberías petroleras para el 2020”, finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s