HID Global propone NFC para autenticación


HID Global, anunció que llevó a cabo demostraciones de autenticación vía NFC en computadoras basadas en tecnología Intel, a través de sus credenciales Seos, dentro del marco de Intel Developer Forum 2013 (IDF13), que tuvo lugar en San Francisco, del 10 al 12 de septiembre.

La compañía presentó sus innovadores casos en seguridad de TI mediante la tecnología de Comunicación de Campo Cercano (Near Field Communications, NFC) y Seos aplicados en la primera credencial en su tipo en la industria que está lista para tener acceso completo a las empresas, desde las puertas, la información, hasta los datos alojados en la nube. La demostración de esta tecnología se llevó a cabo en la Zona de Tecnología Avanzada del IDF13.

Como parte de la plataforma iCLASS SE de HID Global, Seos consiste en credenciales de alta frecuencia para una mayor seguridad, flexibilidad y portabilidad. Seos está basada en estándares de la industria para administrar y autenticar identidades, al mismo tiempo que ofrece la máxima interoperabilidad al soportar tecnologías actuales y futuras, como los teléfonos inteligentes que tienen NFC, así como otros dispositivos móviles.

“NFC será una característica estándar para muchos teléfonos inteligentes, tabletas o laptops, a través de los cuales los usuarios podrán colocar una credencial electrónica para tener acceso a sus equipos de cómputo en la misma forma en la que se obtiene el acceso a un edificio con una credencial de identidad”, dijo Jerome Becquart, vicepresidente de Aseguramiento de Identidad de HID Global. “HID Global está muy bien posicionado para combinar la tecnología NFC, con las credenciales Seos que son ya utilizadas para el control de acceso físico y que pueden extender su uso y funcionar como herramientas de autenticación para diferentes equipos en el futuro cercano”.

Para satisfacer el incremento en la demanda de comunicaciones de seguridad sin contacto, Seos además brinda una integridad superior de los datos, una mejorada protección de la privacidad al fortalecer los algoritmos criptográficos estandarizados. Adicionalmente, las credenciales pueden ser integradas de forma segura en teléfonos inteligentes con NFC para un amplio nivel de aplicaciones empresariales, en las que tradicionalmente son utilizadas las credenciales.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s