Teradata apoya a las empresas a migrar al Big Data


Los clientes de la firma de software de análisis de negocios Tableau Software y de la compañía de plataformas de análisis Teradata ahora pueden analizar el conjunto completo de los datos relevantes para la toma de decisiones en sus negocios y visualizar los resultados con facilidad, sin necesidad de trasladar los datos fuera del data warehouse. Por medio de la utilización del nuevo Teradata OLAP Connector for Tableau, las organizaciones están en condiciones de simplificar su acceso al data warehouse, eliminando costos, tiempo y riesgos asociados al traslado de datos. Al mismo tiempo, mantienen las ventajas asociadas al análisis de la totalidad de la información disponible. El nuevo conector es la última innovación desarrollada en forma conjunta por Tableau y Teradata. Ambas compañías anunciaron su alianza por primera vez en 2009.

“La superioridad de una aplicación de análisis de autoservicio se define por la cantidad de datos a los que puede acceder y a la velocidad con la que los analiza. Teradata OLAP Connector for Tableau provee a nuestros clientes una forma diferente de acceder a los datos directamente en el data warehouse, proporcionando un punto de vista más comprensivo de la organización.” dijo Dan Jewett, vicepresidente de Product Management en Tableau Software.

Teradata OLAP Connector for Tableau puede ser implementada por clientes, a través de Teradata Consulting, o por medio de Claraview, la división de inteligencia de negocios y consultoría analítica de Teradata. Los consultores de Claraview son profesionales certificados por Teradata, expertos en diseñar y desarrollar soluciones de inteligencia de negocios.

“Cuando los usuarios de negocios deben crear sus propios reportes, frecuentemente descubren que les lleva mucho tiempo y que los resultados dan lugar a un producto colmado de errores. Teradata OLAP Connector facilita un acceso predefinido a los reportes de negocios de Tableau, haciendo el proceso mucho más simple,” sostuvo Todd Sylvester, vice presidente de Product Management en Teradata. “Además, los analistas pueden aprovechar el poder de Teradata para entregar respuestas de forma más rápida, basados en el conjunto de datos completo, permitiendo al usuario hacer más con su información”, continuó el ejecutivo.

Teradata OLAP Conector para Tableau permite que sea más simple configurar las plantillas genéricas de informes comerciales de Tableau para que accedan a la base de datos Teradata y, a su vez, proporcionen un acceso simplificado y fácil de compartir que permita a los usuarios de negocios enfocarse en el análisis y en la exploración de sus datos. Esta perspectiva también ayuda a las organizaciones de TI a controlar y gestionar el acceso a los datos dentro de la base Teradata.

La autenticación y las reglas para la autorización de acceso que requiere Teradata proveen una seguridad adicional para el acceso directo del software de análisis de negocios de Tableau a la base de datos de Teradata. La nueva solución incorpora una herramienta administrativa para la base de datos, destinada a configurar de forma simple y desplegar los esquemas analíticos e integrarlos con la seguridad que ofrece Teradata. Los esquemas se almacenan en un depósito central de la base de datos de Teradata y se pueden compartir con todos los usuarios que tengan los permisos de acceso adecuados.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s