Baufest software a la medida


Hace unas semanas asistimos a la conferencia de prensa que organizó Baufest, empresa argentina dedicada al desarrollo de software, donde nos mostraron sus servicios y oferta de valor en México; que, por cierto, llevan operando desde hace 8 años. En este sentido Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest, nos dijo que hoy en día la compañía tiene grandes oportunidades en el mundo del desarrollo del software, puesto que ha sabido mantenerse vigente contra soluciones “paraguas” que otras compañías ofertan.

Cabe destacar que Baufest se ha posicionado, desde su creación en 1991, como una alternativa fiable para las empresas del sector retail, energía, finanzas, salud, internet y software, entre muchas más. Esto es, que Baufest se encarga de realizar el software que la industria y, en este caso, la compañía mediana y grande requiere.

Esto último hizo que Standard & Poor’s  los catalogara como una empresa Investment Grade, lo que la hace fuertemente competitiva contra grandes coorporativos como IBM, SAP, Oracle y más. En este caso, la empresa argentina voltea al mercado mexicano como potencial pilar para el desarrollo de su oferta de software.

“Ser una empresa Investment Grade se suma a la estrategia de mejora continua con la que trabajamos y nos da un fuerte respaldo para acceder al mercado de capitales. Es una herramienta más para seguir avanzando en nuestra expansión y crecimiento”, explicó Ángel Pérez Puletti, CEO de Baufest. “Dada nuestra inserción internacional, Standard & Poor’s es el proveedor de índices adecuado por su reconocimiento a nivel mundial y porque se alinea con nuestro perfil”, agregó.

Cuando cuestionamos a Ángel sobre la perspectiva que tiene la empresa sobre el cloud computing. Nos dijo que actualmente el cloud es una realidad que no puede ser negada ni aislada del software que tradicionalmente se crea. En este sentido y con alusión a una cita que hicimos de Marc Benioff (CEO de Salesforce.com) que mencionó que “el sofware había muerto” y ha sido una de las premisas desde que el californiano creo su CRM. Por su parte Ángel Pérez dijo que simplemente es una migración, ya no está dentro de la empresa, sino que uno mismo puede crear software en modelos as a Service,algo que es muy cierto.

No obstante, si regresamos al tema de la creación de software, muy pocas compañías -al menos mencionan ellos- en América Latina se dedican a esta industria lo cual la hace una fuerte competidora ante las microempresas o freelancers que abundan en la región. En este caso, la cualidad que tienen todas las compañías de la zona tienden, como dijo Cassio Dreyfuss en la cumbre de Gartner “los latinos nos ponemos en los zapatos de nuestros clientes, eso nos hace diferentes”.

“Nuestro compromiso en México, así como en todos los países donde tenemos presencia, es brindar a nuestros clientes una experiencia de servicio personalizada a través de la asesoría e implementación de soluciones tecnológicas de última generación adaptadas a cada empresa y necesidad que garantice mayor competitividad”, concluyó Analía Baño Dynkowski, Country Manager para México.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s