Busca NetApp ampliar el SLA del cloud


NetApp amplía su estrategia y compromiso para proporcionar gestión en nube sin interrupciones con cualquier combinación de recursos en nubes públicas y privadas.

La estrategia de NetApp consiste en usar Data ONTAP, el sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo, como plataforma universal de datos para todos los entornos en nube. Data ONTAP habilita la portabilidad de datos dinámicos en todas las nubes y es compatible con una amplia variedad de opciones en materia de socios de aplicaciones, tecnología y nubes. Ya son más de 175 los proveedores de servicios en nube, incluidos 12 de los 15 principales (según IDC), que prestan servicios en nube basados en Data ONTAP. IDC eligió a Data ONTAP de NetApp como la marca de sistema operativo de almacenamiento número uno del mundo.

De acuerdo con Jay Kidd, vicepresidente senior y director de asuntos técnicos para NetApp, “sin importar el destino final de los sistemas informáticos, el director general de información seguirá como propietario de los datos de la organización. La presentación de nuevas arquitecturas multinube aumenta la complejidad de la administración jerárquica de los datos, debido a que los datos están distribuidos y no bajo control directo. Nuestra visión es crear una solución empresarial de gestión de datos cuya base es el sistema operativo Data ONTAP en clúster y abarque todo el entorno de almacenamiento de datos de los clientes, sin importar el tipo ni la ubicación de la información”.

Los directores de sistemas (CIO) se están transformando de arquitectos y operadores de centros de datos a gestores de servicios de aplicaciones e información. Están adoptando nuevas tecnologías y modelos de servicio para prestar servicios de TI con mayor rapidez e inteligencia y menor costo, al tiempo que aumenta la capacidad de respuesta y la competitividad de las organizaciones.

La informática en nubes públicas es una de las causas principales de este drástico cambio en la TI. Cada vez son más las organizaciones que buscan integrar los servicios en nubes públicas para ofrecer costos predecibles, suministro acelerado y escalabilidad infinita. Las organizaciones recurren con frecuencia a los entornos en nube híbridos para optimizar los costos, aprovechar las oportunidades y mitigar los riesgos. En estos entornos, los datos deben viajar entre varias nubes (privadas, públicas o híbridas) sin interrupciones; además, la TI debe tener la capacidad necesaria para gestionar, controlar y transportar los datos entre recursos en nube de manera discreta.

NetApp resumió su visión para la gestión de datos sin interrupciones con cualquier combinación de nubes públicas y privadas. Su visión se basa en tres pilares estratégicos:

La formación de una plataforma universal de datos basada en Data ONTAP en clúster de NetApp que permita superar los desafíos de control de la gestión de recursos en nube discretos. NetApp seguirá integrando su software a las soluciones actuales y futuras de nubes privadas, nubes públicas a gran escala y de proveedores de servicios en nube, a fin de ayudar a las organizaciones a optimizar la prestación de la TI y aprovechar la velocidad, la flexibilidad y las ventajas económicas de la nube pública.

La presentación de nuevas tecnologías de portabilidad de datos dinámicos para todos los recursos en nube, tanto dentro como fuera de las instalaciones. NetApp aprovechará su contenedor de datos universal para facilitar la migración de datos y cargas de trabajo entre instancias de Data ONTAP en entornos multinube, lo que potenciará la eficiencia de TI y posibilitará nuevas e innovadoras arquitecturas en nube híbrida.

NetApp seguirá proporcionando soluciones que ofrezcan una amplia gama de opciones a los clientes para que las empresas adopten las soluciones en nube indicadas para sus negocios. Con el ecosistema más amplio de proveedores de nubes y opciones de socios de aplicaciones y tecnologías, NetApp satisface las necesidades de diversos clientes. En los próximos meses, NetApp y sus socios globales anunciarán nuevas soluciones que aceleran la transición hacia las arquitecturas en nube híbridas. Entre estos anuncios, estará la creación de integraciones más profundas para las aplicaciones empresariales en la nube, nuevas arquitecturas de referencia de infraestructura convergente, respaldos seguros en nube y soluciones de recuperación tras desastres.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s