IBM de México se consolida como la mejor en ética y valores de la industria


Por décimo año consecutivo, IBM de México recibió el “Premio Ética y Valores en la Industria” que otorga la Confederación de Cámaras Industriales (CONCAMIN) a empresas reconocidas por su destacado rol en la responsabilidad social corporativa.

Empresa fundada hace casi 87 años, IBM en México es galardonada nuevamente por la Confederación de Industriales en el rubro de empresas multinacionales.

Durante el 2012 IBM continuó su importante labor de responsabilidad social a través de sus activos más importantes: el talento de los empleados y la fortaleza tecnológica. Así, los IBMistas llevaron a cabo una serie de actividades con diversas organizaciones sociales para mejorar las condiciones de la comunidad.

“Con el interés de realizar proyectos de alto impacto, en IBM buscamos siempre promover alianzas con organizaciones e instituciones comprometidas con la sociedad, en especial en los temas de educación, medio ambiente y acceso a herramientas tecnológicas”, manifestó Jesús de la Rosa, Director de Relaciones Externas de IBM en México.

El reconocimiento fue otorgado por Miguel Ángel Mancera, Jefe de Gobierno del Distrito Federal, y Francisco Funtanet, presidente de CONCAMIN, durante la Reunión Anual de Industriales 2013. De la Rosa recibió el galardón a nombre de IBM.

“Este premio es el resultado de una historia de responsabilidad social que ha marcado a IBM a lo largo de sus más de 100 años de vida”, expresó el directivo de la compañía. “La responsabilidad social corporativa es parte del ADN de IBM; buscamos participar como ciudadano responsable en la generación de soluciones a las problemáticas de nuestra comunidad”.

Luego de una auditoría hecha por la empresa externa Caux Round Table, CONCAMIN definió el conjunto de ganadores para cada categoría, las cuales incluyen Cámaras y Asociaciones Industriales, Empresas Medianas Mexicanas, Empresas Grandes Mexicanas, Empresas Multinacionales y Cadena de Valor.

A través de un cuestionario exhaustivo que analiza las prácticas y el trabajo realizado por cada empresa, los participantes obtienen una evaluación basados en el porcentaje obtenido sobre el máximo puntaje, y se determinan los ganadores.

Este Premio, el más importante y con mayor tradición en la industria, reconoce las mejores prácticas realizadas por empresas mexicanas de una gran variedad de giros, las cuales enfatizan su compromiso y responsabilidad con la sociedad en la que operan.

Este reconocimiento está enfocado a promover altos estándares en la industria. En ese sentido uno de los valores agregados que ofrece la CONCAMIN a todos los participantes en este premio es una retroalimentación sobre sus prácticas, lo que es de gran utilidad para tomar acciones respecto a las áreas de mejora con respecto a los lideres de la industria.

“Cada año, CONCAMIN especifica los criterios para identificar el carácter innovador de cada estrategia, su impacto y la capacidad para resolver las necesidades y requerimientos de las comunidades, con una visión de largo plazo”, detalló De la Rosa.

“La intención es mostrar la importancia que tiene la responsabilidad social y la necesidad de promover las mejores prácticas, de tal forma que se pueda motivar a que todas las empresas realicen actividades de responsabilidad social corporativa”, enfatizó el directivo de IBM.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s