Eligiendo una tablet


Acteck ofrece su punto de vista respecto al creciente mercado de las tablets y al proceso de seleccionar aquella que cumpla con nuestras expectativas y necesidades.

Como ya lo había anunciado desde el año pasado, Acteck confirma que la tecnología se ha vuelto parte esencial en el mundo de hoy y ha permeado a todas las generaciones, pues hoy en día se vuelve una “discapacidad generacional” el no saber manejar los equipos y tecnologías que se cuelan a cada momento en las actividades cotidianas, casi sin que el usuario se percate de ello.

Los expertos de Acteck comentan como ejemplo, el desastre que significa salir de su casa sin su celular, se iguala al hecho de salir sin cartera o sin dinero, así como el no saber utilizarlo se equipara al no saber leer o comprender un idioma. Los dispositivos multifuncionales o también llamados híbridos se han posicionado en el interés del consumidor común, no sólo por ser una curiosidad sino por presentar alternativas reales a las necesidades diarias a todo nivel generacional. Desde la lectura de un libro o escuchar una canción, hasta el desarrollo y utilización de aplicaciones con las que se aprende a convivir y comunicarse más eficientemente en un mundo donde el número de opciones y decisiones a tomar cambia exponencialmente.

Esta situación lleva a la persona a tomar la siguiente decisión, su primera tablet, ¿pero, cómo hacerlo teniendo tantas opciones a su alcance? Acteck recomienda 6 puntos a considerar:

  • Tamaño
  • Calidad y Garantía
  • Velocidad del procesador.
  • Sistema operativo.
  • Conectividad y
  • Espacio de almacenaje.

Así es que si planeas ver videos o tener la mejor experiencia web posible, deberás de considerar aquella que tenga el mayor tamaño; pero recuerda que entre mayor sea la pantalla menor será su portabilidad, así que escoge la más pequeña si lo que quieres es traerla de un lado a otro. Los tamaños más comunes son las de 7” y las de 10” pulgadas, lo cual se consigue al medir en diagonal sobre la pantalla y no, no siempre lo más grande es lo mejor.

No debes olvidar que hay muchas marcas en el mercado y que la calidad no siempre es la óptima, es necesario que vayas a lo seguro y no arriesgues tu inversión, recuerda que lo barato sale caro.

La siguiente fase es considerar si vas a utilizar en tus actividades un gran número de aplicaciones o mejor conocidas como “apps” lo cual como pudiste anticipar es la abreviación en inglés para aplicaciones, sin embargo hoy en día sugiere la cualidad de mobilidad, es decir una aplicación móvil. Así mismo si estás pensando en usar tu tablet como un sustituto para tu laptop, lo que requerirás entonces es un procesador más rápido.

En cuanto al sistema operativo, podemos simplificarlos en tres: Android, BlackBerry y el webOS, cada uno con sus respectivas ventajas, te podemos aconsejar que utilices el sentido común y escojas aquel con el que tengas mayor relación, pues si ya utilizas Mac no será conveniente que escojas ahora un sistema operativo diferente o que no vaya a tener afinidad con tus previos archivos. Recuerda, es tu primer tablet, vete a lo seguro.

En cuanto a la conectividad se refiere, algunas tablets se conectan a internet mediante una conexión WiFi, pero si lo que requieres es una mejor conexión considera una tablet que pueda conectarse a través de alguna compañía de servicio de internet, lo que deberá de suponer firmar un contrato y una mensualidad que cubrir, incluso algunas tablets pueden conectarse a internet por medio de Bluetooth con la ayuda de otros accesorios como celulares que fungen como un módem.

Si quieres tener una experiencia multimedia más completa como transferir video a pantallas o monitores de video, busca tablets que tengan disponible una conexión HDMI y si necesitas extraer información de discos duros externos busca una que tenga un puerto USB.

Por último, el espacio para almacenaje es aquel que necesitarás para guardar en la memoria interna de tu tablet todo lo que requieras, como imágenes, videos, música, etc; usualmente la capacidad ronda los 4GB y va hasta los 64GB, pero si requieres más espacio algunas tablets permiten la conexión a tarjetas de memoria, como son las SDHC, así que decide qué es lo que vas a guardar para que puedas identificar la capacidad que necesites.

No olvidemos la cámara y el GPS, pues es posible que necesites tomar fotos y video o incluso que tu tablet te indique como llegar a tu destino.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s