Estadios de Brasil 2014 contarán con WiFi


Ruckus Wireless, Inc. anunció que fue escogida por un consorcio de cuatro operadoras de redes móviles Latinoamericanas incluyendo Claro, Oi, Telefónica y TIM, para proveer productos y tecnología Wi-Fi inteligente para interiores y exteriores que se utilizarán como la base para ofrecer acceso inalámbrico penetrante y de alta velocidad dentro de dos de los estadios de fútbol más grandes de Brasil: Estadio Nacional de Brasilia, capital del país, (Conocido antes como Estadio Mané Garrincha) con una capacidad de 71,000 espectadores y Arena Octavio Mangabeira (También conocido como Arena Fonte Nova) con 50,433 lugares en Salvador la ciudad más grande en el noreste de Brasil y capital del estado de Bahía.

Comba Telecom Systems, un proveedor de infraestructura y soluciones de mejora inalámbrica para operadoras móviles y compañías desplegará, operará y gestionará la infraestructura Wi-Fi inteligente de Ruckus en nombre del consorcio.

Para garantizar Wi-Fi confiable y de alto desempeño en los dos estadios incluyendo todas las sillas exteriores y los corredores interiores, Comba está implementando más de 360 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex™, con más de 200 en el Estadio Nacional de Brasilia. Para las sillas exteriores del Estadio Nacional de Brasilia, escogió 96 puntos de acceso Ruckus ZoneFlex 7782-N y 45 PAs Ruckux ZoneFlex 7762-S.

Para el cubrimiento Wi-Fi en los corredores interiores del estadio y en otras zonas cerradas, Comba está desplegando 72 puntos de acceso interiores Ruckus ZoneFlex 7982 uno de los PAs de tres secuencias de mayor capacidad y desempeño de la industria diseñados para las operadoras y firmas que exigen gran rendimiento y capacidad inalámbrica especialmente dentro de los entornos de alta densidad.

Para el estadio Octavio Mangabeira Comba está implementando una combinación de más de 150 PAs Ruckus ZoneFlex interiores y exteriores incluyendo 31 Ruckus ZoneFlex 7782-N, 62 Ruckus ZoneFlex 7762-S y seis puntos de acceso exteriores Ruckus ZoneFlex 7762 omnidireccionales y 52 PAs Ruckus ZoneFlex 7982 para interiores.

Comba administra las redes del Estadio Nacional de Brasilia y del Octavio Mangabeira con los controladores Ruckus ZoneDirector 5000 – aparatos LAN inalámbricos (WLAN) altamente escalables que soporta hasta 20 000 clientes cada uno, mil puntos de acceso y 2048 WLANs – en combinación con la plataforma de administración de servicios Ruckus FlexMaster.

Estos despliegues de Wi-Fi inteligente en estadios brasileños son la evidencia del enorme crecimiento de Wi-Fi dentro de la región. Según un reporte reciente de IDC Latinoamérica, experimentó 38 por ciento de crecimiento en el segundo trimestre de 2013, el mayor en el mundo comparado con otras regiones.

“En ambientes de alta densidad es indispensable implementar tecnología Wi-Fi que pueda manejar una gran cantidad de conexiones simultáneas” declaró Patrik Westfalk, director administrativo de Comba Telecom Caribe y Latinoamérica. “Después de examinar cuidadosamente la tecnología Wi-Fi disponible en el mercado, encontramos que Ruckus ofrece una verdadera solución de clase de operadora diseñada para esta aplicación de alta densidad – con dispositivos capaces de soportar cientos de usuarios simultáneos”.

Complementan un Nivel Superior con Wi-Fi Inteligente de Ruckus

A diferencia de las soluciones Wi-Fi convencionales, los puntos de acceso Ruckus integran un sistema de antenas inteligentes con la tecnología de antenas adaptables Ruckus BeamFlex para adaptar las señales Wi-Fi donde se necesiten.

Ruckus ZoneFlex 7782-N y ZoneFlex 7762-S APs, son ideales para descargar tráfico de datos desde las redes 3G celulares congestionadas proporcionando acceso Wi-Fi de doble banda (2.4/5GHz) para dispositivos móviles. Además, los puntos de acceso se pueden implementar rápida y fácilmente a través del uso de Ruckus SmartMesh Networking que elimina los requisitos para correr cableado Ethernet a cada punto de acceso Wi-Fi. Con SmartMesh Networking habilitado, los puntos de acceso de Ruckus establecen automáticamente una conexión inalámbrica resistente entre ellos mientras brindan acceso de usuario a clientes cercanos.

El Ruckus ZoneFlex 7782-N es el primer punto de acceso 802.11n exterior de la industria que tiene un haz estrecho de arreglo de antenas de 30 grados que enfoca las señales Wi-Fi en una zona específica. Fue diseñado para resolver las necesidades de implementaciones de alta densidad como el Estadio Nacional de Brasilia donde miles de personas se encuentran con poca proximidad y gran parte de ellos tienen dispositivos de datos móviles de algún tipo.

Los estadios son entornos inalámbricos desafiantes e idealmente son adecuados para la tecnología Wi-Fi. El haz de antena estrecho en el ZoneFlex 7782-N puede enfocar la energía RF en una zona específica, que reduce la interferencia en gran medida mientras aumenta el desempeño de la red.

El Ruckus ZoneFlex 7762-S es uno de los primeros puntos de acceso exteriores de la industria que tiene un arreglo de antenas inteligentes sectorizado que integra la tecnología de antenas adaptables; Ruckus BeamFlex fue desarrollada para brindar señales Wi-Fi robustas a mayores distancias y maximizar el desempeño del cliente.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s