NEC fortalece su firewall con Fortinet


Fortinet anunció que su plataforma de seguridad FortiGate ha sido seleccionada por NEC como el firewall de siguiente generación para su plataforma de software en la nube MasterScope para la automatización del Data Center virtual. El software de NEC anunciado en mayo, permite la configuración automática, implementación y operación de entornos en la nube (Infraestructura como Servicio) dentro de centros de datos empresariales y de proveedores de servicios. Mientras que la plataforma fue orientada inicialmente para el mercado japonés, NEC planea expandir las ventas a mercados adicionales, incluyendo Norteamérica, Europa y Asia.

El software de Automatización de DataCenter Virtual MasterScope es la primera plataforma en la nube en utilizar redes abiertas definidas por software (SDN, por sus siglas en inglés), las cuales automatizan las operaciones en la nube a través de OpenFlow, el protocolo de comunicaciones que brinda acceso al plano de envío del switch de la red o ruteador sobre la red. El software está vinculado al Controlador de Flujo Programable PF6800 de la compañía y permite el control centralizado de los servidores y las redes virtuales. La plataforma en la nube de NEC permite automatizar las operaciones para cambiar las configuraciones de red que surgen de las solicitudes de usuarios de recuperación de servidores virtuales, un proceso que hasta ahora solía consumir mucho tiempo de los administradores de servidores.

La plataforma de seguridad de redes FortiGate de Fortinet es el primer firewall de siguiente generación certificado por un tercero, NEC, para proteger su plataforma en la nube. Desde el 2010, NEC y Fortinet han trabajado en conjunto para implementar la plataforma FortiGate como el recurso de seguridad en los ambientes SDN construidos por NEC. Hoy, la integración de FortiGate en la Automatización de DataCenter Virtual MasterScope representa un paso más en la mejora de la seguridad de ambientes SDN en la nube.

“Estamos complacidos de expandir nuestra relación con Fortinet a nuestra nueva y segura plataforma en la nube. La retroalimentación de los clientes a la fecha ha sido abrumadoramente positiva”, dijo Akinori Itou, gerente general de la División de Sistemas de Software en NEC. “Al combinar nuestra fortaleza en el desarrollo de plataformas en la nube con las fortalezas de Fortinet en innovación de seguridad de redes, creemos que estamos perfectamente posicionados para ofrecer a nuestros clientes una plataforma en la nube definida por un software seguro que ofrece altos niveles de confiabilidad, usabilidad y operatividad simplificada”.

“El networking definido por software es más que un término de moda; es una realidad, pero la pregunta que se hace hoy en día es cómo asegurarlas”, dijo Norio Kubota, director de Fortinet en Japón. “Creemos que hemos encontrado una respuesta gracias a nuestra colaboración con NEC. Con su software de Automatización de DataCenter Virtual MasterScope, somos capaces de direccionar automáticamente todo el tráfico interno y perimetral del cliente, a través de nuestros firewalls de siguiente generación, los cuales mejoran considerablemente la postura de seguridad de nuestros clientes al mismo tiempo que reducen el tiempo de aprovisionamiento y los costos para los operadores”.

La Ventaja FortiGate

Para proteger el software de plataforma en la nube de Automatización de DataCenter Virtual MasterScope de la compañía, NEC selecciono específicamente las serie FortiGate-3000 de Fortinet y las serie de firewalls de siguiente generación (NGFW, por sus siglas en inglés) FortiGate-1000. Estos dispositivos de seguridad ofrecen un rendimiento excepcional, latencia ultra baja y un amplio rango de opciones de configuración para ambientes de próxima generación que requieren transacciones a la velocidad de la luz; como son los servicios financieros, Voz sobre IP (VoIP, por sus siglas en inglés), BYOD/Móvil y aplicaciones Web 2.0. Las amplias capacidades de seguridad de red de estos dispositivos contemplan ciertas dinámicas críticas del mercado:

  • Crecientes demandas de ancho de banda debido al creciente uso de aplicaciones de redes sociales y Web 2.0 con mucho contenido
  • La explosión de dispositivos móviles accediendo a estas aplicaciones – incrementando a través de conexiones Wi-Fi – que requieren un firewall de aplicaciones con la habilidad de procesar millones de conexiones por segundo
  • Ataques más frecuentes y cada vez más sofisticados empleando las últimas técnicas de evasión de detección lanzadas desde el nivel de aplicaciones

La familia de productos FortiGate combina diferentes funcionalidades de seguridad como son firewall, control de aplicaciones, IP Sec y SSL VPN, prevención de intrusiones, sandboxing en el dispositivo y basado en la nube, antimalware y filtrado Web, todo en un solo dispositivo con todas las características activadas por un precio único. Todos los dispositivos FortiGate ofrecen soporte dual-stack nativo para tráfico IPv6 directo al sacarlo de la caja ya que Fortinet ha sido líder en la protección de redes IPv6 desde el 2007, logrando las certificaciones IPv6-Ready y JITC en el 2008.

Todos los FortiGate integran el sistema operativo FortiOS con procesadores personalizados FortiASIC y la última generación de CPU para ofrecer una amplia seguridad de alto desempeño.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s