Estudiante: ya es momento de participar en Imagine Cup 2014


Microsoft lanzó la convocatoria para la doceava edición de Imagine Cup 2014, la competencia de tecnología más importante que inspira a estudiantes de todo el mundo a innovar utilizando la tecnología de Microsoft.

Como en cada edición, Imagine Cup promueve el espíritu emprendedor a lo largo de todo el año de la competencia y crea oportunidades para que los estudiantes aprendan cómo poner en marcha su negocio, llevando sus ideas al mercado y aumentando las oportunidades de empleo para ellos.

Los estudiantes tendrán la oportunidad de demostrar sus habilidades y poner a prueba su creatividad en tres diferentes competencias divididas en los siguientes temas: Juegos, Innovación y Ciudadanía Mundial, el ganador del primer lugar en cada competencia recibirá 50 mil dólares.

Este año Imagine Cup apoyará el desarrollo de los proyectos, por lo que además de concursar en las tres competencias anteriores, los estudiantes también podrán hacerlo en los siguientes retos bimestrales online:

1. Concurso de Video: Del 10 de septiembre al 25 de octubre. En este concurso el estudiante y su equipo grabarán un video de no más de cinco minutos en donde explicarán su proyecto tecnológico.

2. Desafío Blueprint: En este reto que abarca de noviembre a diciembre, se entregará el proyecto tecnológico por escrito explicando el tipo de usuario que beneficiará el proyecto, los requisitos, escenarios y modelos.

 3. Experiencia del usuario: Se tendrá la oportunidad de transformar cualquier solución tecnológica para demostrar cómo la gente puede utilizar actualmente algún software. El reto se llevará a cabo de enero a febrero de 2014.

Los ganadores de los primeros lugares en estos tres retos recibirán tres mil dólares; asimismo, los primeros diez proyectos de cada categoría conformarán el Desafío de las Estrellas, con lo cual recibirán retroalimentación de sus proyectos por parte de los expertos a través del sitio web de Imagine Cup.

Este año los finalistas nacionales de todo el mundo elegirán a un equipo ganador dentro de cada una de sus competencias, el cual se convertirá en Semifinalista Mundial. Todos los Semifinalistas Mundiales se exhibirán en el sitio web de Imagine Cup y partir de mayo, los más de 200 equipos Semifinalistas Mundiales participarán en una ronda en línea directamente en el sitio web, en esa ronda, el jurado votará por los equipos ganadores que viajarán a Seattle para competir en la Final Mundial 2014 a finales de julio y de esta manera vivirán la experiencia de compartir sus ideas, proyectos e inquietudes con jóvenes innovadores de diversas partes del mundo.

La competencia Imagine Cup proporciona herramientas y recursos para que los estudiantes continúen creciendo y desarrollando sus conocimientos y habilidades.

Imagine Cup forma parte de Microsoft YouthSpark que forma parte de la iniciativa nacional Elevemos México con la cual la compañía pone su tecnología en manos de los jóvenes para reducir la brecha digital y de oportunidades, logrando impactarlos de manera real.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s