IBM sigue apostando por la analítica y compra The Now Factory


IBM anunció un acuerdo definitivo para adquirir The Now Factory, proveedor de software de analítica que ayuda a los proveedores de servicios de comunicaciones (CSPs) a ofrecer mejor experiencia al clientes y a obtener nuevas oportunidades de ingresos. La compañía tiene su sede en Dublín, Irlanda. Los términos financieros no fueron revelados.

La adquisición de hoy también complementa el portafolio de IBM MobileFirst Analytics, que está diseñado para mejorar la forma en que las organizaciones analizan el uso del dispositivo móvil a fin de proporcionar una experiencia excepcional al cliente.

Con el uso del software The Now Factory, los CSPs pueden obtener una visión en tiempo real de sus clientes mediante el análisis de grandes cantidades de datos de la red y los negocios. Con este tipo de conocimiento los CSPs pueden proporcionar una mejor calidad de servicio a sus clientes mediante una gestión mejorada de las experiencias negativas y las caídas de la red.

La demanda de este tipo de software está siendo impulsado por la explosión creciente del volumen de datos que están siendo producidos en tiempo real por los dispositivos móviles y la cepa que están poniendo en las redes móviles para recopilar y procesar eventos de forma instantánea, monitorear su desempeño, y comprender el impacto de la interacción con el cliente.

De acuerdo a la firma analista de investigación, Informa Telecoms and Media – para el año 2016, el suscriptor promedio móvil usará 6,5 veces más de vídeo, 10 veces más datos de juego o, y 8 veces más cantidad de contenido para los medios sociales y la música, de lo que consumen actualmente.

Además de su capacidad para detectar y resolver problemas, el software The Now Factory ayuda a los CSPs a entender mejor cómo un subscriptor interactúa con los servicios basados en la nube, tales como las aplicaciones móviles. Por ejemplo, un CSP puede utilizar el software de The Now Factory para analizar el uso de clientes de servicios de datos 3G y 4G LTE e identificar el volumen alto de suscriptores de pre -pago. Esto puede resultar en una campaña dirigida a convertir el alto volumen de suscriptores de pre -pago en las cuentas de post-pago.

“Las soluciones innovadoras The Now Factory son todos acerca de la habilitación rápida de ideas para obtener mejores resultados de negocio en el altamente competitivo panorama de las telecomunicaciones”, dijo Tom Morrisroe, CEO, The Now Factory. “Como parte de IBM, ahora podemos extender nuestra tecnología a rango más amplio de clientes para ayudarles a descubrir nuevas oportunidades de crecimiento, aún sin explotar, y alcanzan un valor empresarial tangible de los grandes volúmenes de datos (Big Data) y la analítica.”

El software The Now Factory mejora la Plataforma Big Data de IBM para traer una nueva clase de soluciones de analítica al mercado. Por ejemplo, IBM InfoSphere Streams extiende la mediación y la analítica de datos, y amplía la gama de casos de uso para incluir más análisis en tiempo real de los datos de movimiento. Los clientes de The Now Factory también pueden acceder ahora IBM System PureData para Analítica y Hadoop basado en IBM BigInsights InfoSphere para la exploración y el análisis profundo de suscriptores y datos de la red.

“El anuncio de hoy forma parte de la estrategia de IBM para establecer continuamente el liderazgo en la era del Big Data (grandes volúmenes de datos) y aprovechar la oportunidad de analizar los datos en tiempo real “, dijo Bob Picciano, director general de gestión de la información, IBM Software Group. “El software The Now Factory mejora el portafolio IBM de Big Data y de Analítica al mejorar la velocidad, el desarrollo e implementación de soluciones de Big Data, y ofrece a los proveedores de servicios de comunicaciones la posibilidad de brindar un mejor servicio a sus clientes”.

La noticia de hoy es parte de la estrategia a largo plazo de IBM para apoyar la expectativa de fuerte crecimiento en Big Data (grandes volúmenes de datos) y analítica, un área de negocio de IBM, que se espera llegue a $ 20 mil millones en ingresos en 2015.

IBM ha creado el portafolio y la experiencia de industria de las tecnologías de Big Data y Analítica, más profundo del mundo, que incluye cerca de 9,000 consultores dedicados a optimización y analítica de negocio, más de 500 patentes y 400 investigadores. IBM continúa ampliando su ecosistema, mismo que cuenta con más de 27,000 socios de negocio IBM – y ha establecido nueve centros globales de soluciones analíticas en Berlín, Beijing, Londres, Nueva York, Ohio, Tokio, Washington y Zurich.

La adquisición está sujeta a condiciones de cierre habituales y se espera sea completada en el cuarto trimestre de 2013. Tras cierre de la adquisición, The Now Factory pasará a formar parte del Grupo de Software de IBM.

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