Pitnew Bowes quiere ser el socio de tu negocio


Hoy en día la competencia entre empresas por clientes es muy fuerte, por ello es importante tener estrategias efectivas que ayuden a unificar las comunicaciones transaccionales que permitan aprovechar cada interacción con los consumidores.

Las comunicaciones transaccionales generan un gran nivel de interés debido a que el 95% de las veces abren el dialogo con el cliente, sin embargo aprovechar sus ventajas es una tarea compleja, ya que cuando las empresas se comunican con los clientes sin integrar a sus diferentes departamentos pueden surgir conflictos al momento de transmitir mensajes, perjudicando la experiencia del consumidor.

Para lograr la uniformidad de los mensajes en los diferentes documentos y canales, las comunicaciones deben estar centralizadas y todos los puntos de contacto deben mantenerse integrados sin importar la cantidad de sistemas, procesos y departamentos involucrados.

El objetivo de las comunicaciones transaccionales consiste en personalizar y enviar a cada uno de los clientes, a través de su canal de preferencia, mensajes y comunicaciones que le demuestren interés al consumidor por parte de la empresa para facilitar la aceptación de las campañas y aumentar la satisfacción y lealtad generando rentabilidad.

Los documentos transaccionales de hoy han evolucionado e incluyen información promocional lo que permite aumentar las oportunidades de ventas cruzadas y mejorar las relaciones con los clientes. Esto genera mayor atención por parte de los consumidores, ya que espera recibir esas comunicaciones y por lo tanto son más propensos a responder a las promociones o mensajes al ser enviados por una fuente confiable como la empresa.

El marketing transaccional también resulta extremadamente rentable, pues estos mensajes y documentos se entregan junto con los resúmenes de sus cuentas, es por esto que es posible ver que un aumento de 5% en los negocios de la empresa puede convertirse en un aumento de hasta 50% en los resultados obtenidos ya que cuenta con múltiples puntos de conexión con el cliente.

Algunos de esos múltiples puntos de contacto con clientes son:

  • Personal de Call Centers
  • Sitios Web de la Empresa
  • Correo Electrónico
  • Notificaciones SMS/MMS
  • Correo y Documentos Impresos
  • Interactividad Social
  • Aplicaciones Móviles

Estos múltiples puntos de contacto ayudan a presentar productos o servicios a los clientes así como recopilar información sobre sus intereses o datos personales que permitan a las empresas mejorar las comunicaciones al mandar información de interés a través del punto de comunicación adecuado a cada uno de sus clientes.

Por lo anterior es importante utilizar el mismo tono y mensaje en todos los canales. Para homologar la información, las empresas deben tener la capacidad de:

  1. Procesar las solicitudes para iniciar nuevas campañas de clientes
  2. Administrar las tareas de creación, aprobación y almacenamiento de documentos
  3. Transformar comunicaciones en masa en un contenido personalizado a través de los canales de preferencia
  4. Combinar el contenido aprobado con la información relativa al cliente
  5. Administrar y archivar el contenido y el envío de las comunicaciones en toda la empresa
  6. Establecer conexión con diferentes medios de comunicación externos
  7. Recopilar retroalimentación para determinar la efectividad de las campañas
  8. Cambiar dinámicamente los canales de entrega sobre la base de las reglas de negocio y las preferencias del cliente

Para que una empresa pueda realizar estos procesos es importante que realice los siguientes pasos:

Descubrir cuál fue el rendimiento de las comunicaciones en el pasado. Es importante para recopilar la mayor cantidad de información sobre los clientes y así identificar patrones de comportamiento: cómo gastan, cuándo gastan y cuáles son los canales más adecuados y de mayor interés. La comunicación debe tener el mismo mensaje.

Definir el presupuesto con el que cuenta. Determinar la cantidad y capacidad para implementar sus comunicaciones en diferentes canales de acuerdo a la lógica de la campaña y las reglas del negocio en un plazo definido.

Desarrollar segmentos de clientes y niveles de tendencia para seleccionar las campañas, formatos y mensajes adecuados.

Implementar la estrategia y contenido después de asegurarse qué es correcto, así como todos los procesos necesarios.

 

Todo lo anterior con el objetivo de gestionar los datos, crear comunicaciones personalizadas, ofertas y mensajes de interés, diseñar contenido oportuno e informativo así como plantillas para automatizar el flujo del trabajo y mejorar la experiencia de atención al cliente a través de multicontactos para aumentar la rentabilidad.

De esta manera al conocer al cliente es posible unificar las comunicaciones a través de los canales adecuados para mejorar procesos de las empresas y la rentabilidad de las mismas al contar con clientes informados e interesados.

Para poder realizar este análisis y llegar de manera adecuada, a través de los canales y mensajes correctos a los consumidores, Pitney Bowes Software cuenta con diferentes herramientas de gestión de comunicación con clientes para ayudar a las empresas a aumentar la fidelidad y rentabilidad de cada uno de ellos.

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