IBM fortalece su apuesta por un marteting más móvil


IBM anunció la adquisición de Xtify Inc., proveedor de herramientas de mensajería móvil basadas ​​en la nube que ayudan a las organizaciones a mejorar las ventas a través de móviles, manejar el tráfico en la tienda y atraer a los clientes con ofertas personalizadas. Los términos financieros no fueron revelados.

Xtify proporciona a los mercadólogos digitales la capacidad de crear contenido rico en las aplicaciones de mensajería móvil y las notificaciones “de entrada” para fomentar el uso de aplicaciones móviles. Éstas pueden aumentar el tráfico en las tiendas, mejorar las ventas móviles al tiempo que fomentan la lealtad a la marca.

La adquisición ayudará a ampliar las capacidades móviles de IBM para los mercadólogos digitales de todas las industrias que van desde la venta al menudeo hasta la participación ciudadana en el sector público a través de los servicios basados ​​en la nube.

Xtify ampliará la iniciativa de Comercio más Inteligente (Smarter Commerce) de IBM, al proveer creación de campañas, contenido personalizado, segmentación dinámica en tiempo real y analítica para todos los dispositivos móviles y navegadores. La tecnología está diseñada para ayudar a las empresas a comprometer, convertir y retener a los usuarios de aplicaciones móviles, así como a los visitantes de sitios. La plataforma de gestión de campañas basadas en la nube de Xtify, notifica a los consumidores móviles cuando el nuevo contenido y las promociones están disponibles – ayudando a las empresas a profundizar las relaciones con sus clientes.

Los canales de comunicación móviles están transformando completamente la forma en la que las organizaciones interactúan con sus clientes. Los consumidores esperan mensajes personalizados y ofertas promocionales basadas en los intereses ​​y hábitos de navegación y compra expresados. Juntos, Xtify e IBM proporcionarán a los mercadólogos una nueva oportunidad para cautivar al cliente en cualquier momento y en cualquier lugar, ya que los consumidores van a través de múltiples canales digitales – navegando en tiendas, comprando en sitios web para móviles o en otros canales en línea.

Como resultado, la tecnología de la firma de investigación Gartner predice que los valores de transacción de pagos móviles en todo el mundo llegarán a $ 235.4 mil millones en 2013, un aumento del 44 por ciento desde 2012. Estos incrementos continuarán en una tasa de crecimiento anual del 35 por ciento a un mercado de $ 721 mil millones de dólares, con 450 millones de usuarios en 2017.

Adicionalmente, un nuevo estudio del IBM Institute for Business Value, confirma que las organizaciones líderes han visto claros beneficios en sus inversiones móviles a la fecha: el 73 por ciento han experimentado resultados medibles desde sus iniciativas móviles en comparación con el 34 por ciento de todas las demás empresas del estudio. Más aún, el 81 por ciento dijo que las capacidades móviles están cambiando fundamentalmente la forma en que sus organizaciones hacen negocios.

La combinación de capacidades de analítica digital y capacidades móviles entregadas a través de un modelo de cloud computing, se ha convertido en el gran facilitador para los directores corporativos de marketing (CMOs) y sus organizaciones, dándoles fácil acceso a las herramientas que necesitan para atraer a los consumidores móviles. Sephora , Disney Stores , The Tribune Group y 20th Century Fox, entre otros clientes, están utilizando las notificaciones push de Xtify entregadas vía las aplicaciones móviles o sitios, para aumentar las oportunidades de ventas, al tiempo que sel fomenta la lealtad de la marca .

“La premisa es simple: el contenido móvil y las ofertas promocionales son mucho más útiles cuando son entregadas directamente a los consumidores en el momento adecuado. Ofertas relevantes y aplicables son la clave para el éxito del marketing móvil”, dijo el CEO de Xtify Josh Rochlin, “La capacidad de mensajería móvil de Xtify combinada con la analítica e infraestructura de nube de IBM, proporcionará a los mercadólogos un alcance global y un arsenal de contenido rico para influir e informar a un número creciente –día con día- de consumidores móviles”.

Xtify es una de las más recientes inversiones que IBM tiene previsto ejecutar en su infraestructura cloud SoftLayer que opera en 140 países. IBM ha invertido más de $ 6 mil millones de dólares en adquisiciones relacionadas con la nube, incluyendo SoftLayer, que proporciona una nube fácil “en la rampa de salida” misma que ayuda a los clientes a implementar rápidamente capacidades móviles con la seguridad, privacidad y habilidad de las nubes privadas y de la economía, la flexibilidad y la velocidad de una nube pública.

“Con el aumento de los dispositivos móviles, organizaciones de todos los sectores están ansiosos por desarrollar un enfoque móvil a fin de involucrar a sus clientes”, dijo Kevin Bishop, vicepresidente de IBM para el marketing digital. “La adquisición de Xtify ofrece nuevas formas para que nuestros clientes a fomentar un canal de comunicación direco, uno-a –uno, con sus clientes.”

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s