Oracle se acerca al gobierno mexicano


Oracle, la empresa líder en soluciones de hardware y software para trabajar conjuntamente en la nube, realizó la Cumbre de Innovación Gubernamental, un evento dedicado a temas de innovación en el sector público.

“Hay retos que la administración pública tiene que cumplir: modernizar los sistemas de gestión de administración pública, integración de los ciudadanos con los gobiernos, acceso más eficiente a la información, entrega de servicios a los ciudadanos. La Cumbre de Innovación Gubernamental abordó puntualmente cada tema”, destacó Javier Cordero, director general de Oracle en México.

La Cumbre de Innovación Gubernamental se dividió en cuatro diferentes temáticas, basadas en el Plan Nacional de Desarrollo:

  1. México en paz – seguridad pública
  2. México incluyente – salud
  3. México de educación con calidad – educación
  4. México próspero – finanzas

TEMAS

México en paz

  • México en Paz abordó temas alusivos a la seguridad pública y procuración de justicia como son juicios orales, juicios en línea, entre otros, y cómo las tecnologías de la información pueden ayudar a tener una mejor gestión.
  • Oracle cuenta con soluciones para administración de prisiones, de seguridad en el acceso de los datos, ciudades inteligentes, entre otras que fueron explicadas durante la Cumbre de Innovación.
  • La seguridad de un país abarca el control de frontera, tecnologías para jueces y magistrados, soluciones para la Defensa y Armada, así como gestión de prisiones e internos. Todo esto se expuso durante la Cumbre de Innovación.

México incluyente

  • Cuando un ciudadano esté en situación de emergencia médica deberá ser atendido en la clínica u hospital más cercano, sin importar si es derechohabiente o no de dicha institución.
  • Para que se pueda atender a un ciudadano en cualquier hospital público conlleva a tener una plataforma estándar -como el expediente universal electrónico- al cual pueden acceder todas las instituciones de salud.
  • Gestión hospitalaria, eficiencia del uso de medicamentos, inteligencia para hacer compras y generación ahorros en la adquisición de medicinas, entre otros son temas que se expusieron en la Cumbre.
  • Para ahorrar costos, algunos países han adoptado al chip que transmite información de cómo y a qué hora el paciente se toma la medicina. Resulta relevante porque uno de los mayores gastos ocurre en cuadros clínicos graves, ya que los pacientes no toman sus medicamentos a tiempo.

México de educación con calidad

  • Oracle ofrece una visión del registro nacional de maestros, alumnos y escuelas.
  • Cuestiones de administración de escuelas públicas, seguimiento de alumnos, registros de maestros, entre otros son desglosados durante la Cumbre de Innovación Gubernamental.

México próspero

  • Se presentó cómo gestionar más eficientemente y con tecnología presupuestos, ingresos, egresos, manejo de activos, entre otros son temas de la agenda de México próspero.
  • Temas como el expediente ciudadano y los servicios que recibe este usuario por parte del gobierno fueron abordados en la Cumbre.
  • Oracle demostró una solución que pulsa el sentir ciudadano en diferentes redes sociales. Esto resulta muy útil para los diferentes niveles de gobierno para entender qué comentan los ciudadanos y qué pueden hacer para mejorar su servicio.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s