IBM entrega al Gobierno de Yucatán estudio de sostenibilidad


El Director Comercial de IBM en México, Lic. Eduardo Gutiérrez Gómez, Dr. Eduardo Batllori Sampedro, Secretario de Desarrollo Urbano y Medio Ambiente del Estado de Yucatán y el Mtro. José Miguel García Vales, Asesor del C. Gobernador del Estado de Yucatán; presidieron en sesión privada, la entrega del análisis y los alcances del trabajo voluntario prestado por 15 consultores internacionales de IBM, en 3 proyectos principales: Agroindustria, Medio Ambiente y Agua.

Las recomendaciones compartidas por los expertos después de 4 semanas de consultoría y evaluación, comprenden al análisis de los procesos en las áreas de Agroindustria, Medio Ambiento y Agua, a fin de mejorar habilidades en los procesos de la administración de servicios.

El programa Corporate Service Corps de IBM tiene como objetivo contribuir al desarrollo económico de los países de mercados en crecimiento aportando consultoría de alto valor a través de equipos de profesionales (de especialidades y nacionalidades diversas), que se desplazan para trabajar voluntariamente en proyectos de carácter social, educativo y medioambiental, con impacto en el desarrollo económico de un país y sus ciudades, y en consecuencia, en la calidad de vida de la zona. El Estado de Yucatán fue seleccionado para este programa en esta edición, por los proyectos sustentables propuestos.

El Dr. Batllori Sampedro reconoció el esfuerzo que realizó el equipo que integraron las dependencias del Gobierno Estatal y los 15 expertos de IBM y conforme con la obtención de los resultados y recomendaciones que fueron presentados por los ejecutivos de IBM.

“Agradecemos a IBM y al programa de Corporate Service Corps por el trabajo y esfuerzo realizado a través de este grupo de profesionales. Su aportación constituye una hoja de ruta para seguir impulsando las acciones tecnológicas de este gobierno”, dijo.

Por su parte, el Mtro, García Vales resaltó la importancia de la visión Smarter Planet de la IBM detrás de los proyectos desarrollados: “Yucatán también se suma como un estado inteligente con el desarrollo de estos dos proyectos enfocados al crecimiento con sustentabilidad y al Yucatán competitivo en el campo. Aquí podemos comprobar que, ser inteligentes, de verdad nos puede ayudar a que los objetivos que nos hemos planteado como sociedad, se cumplan”.

En referencia al compromiso de IBM con el Estado de Yucatán, el Lic. Eduardo Gutiérrez manifestó que “Al establecerse en una ciudad, IBM crea un ecosistema y participa en el desarrollo del propio potencial de la localidad. Se compromete e inicia un diálogo con las empresas regionales, la Academia y los líderes de gobierno, a fin de apoyarlos a transformar sus organizaciones con soluciones tecnológicas de alto valor”, y agregó, “Es un gusto para IBM colaborar con el Estado de Yucatán al proveer consultoría que apoye sus objetivos de progreso, eficiencia operacional y desarrollo sustentable”.

Desde que esta iniciativa fuera lanzada en 2008, más de 2,000 profesionales de 50 países han participado en unos 140 proyectos en 30 países a nivel mundial. Los proyectos en los cuales se ha trabajado varían desde ayudar a redes de emprendedores y pequeñas empresas, tratando de crecer y llegar a mercados de exportación; hasta la adopción de nuevas soluciones tecnológicas por parte del sector privado y público para iniciativas de transformación e innovación. Representando a México, 48 empleados expertos de IBM han acudido a países como India, Ghana, Tanzania, Turquía, Filipinas, Egipto y otros países del continente asiático.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s