Unisys mira al Big Data


Unisys Corporation anuncia globalmente su nueva plataforma de informática empresarial Forward! by Unisys – se trata de una solución de fabric computing sin precedentes que ofrece niveles incomparables de seguridad para misiones críticas, así como disponibilidad, escalabilidad y desempeño informático predecible para cargas de trabajo ejecutadas en servidores basados en Intel.

La plataforma de Fabric Computing, anunciada en el Simposio Gartner/ITxpo 2013 llevado a cabo en Orlando, Florida, EE.UU, combina la avanzada tecnología de partición segura de Unisys (s-Par) junto a procesadores de la familia Intel Xeon y la tecnología de virtualización en una arquitectura estructural altamente flexible, segura y poderosa, capaz de lidiar con los desafíos informáticos más críticos de clientes en una plataforma estándar de la industria.

Disponible a partir de inicios del mes de diciembre, la plataforma Forward! de Unisys es ideal para organizaciones que buscan migrar de costosos entornos Unix a entornos operativos abiertos Linux y Windows; ejecutar cargas de trabajo de Big Data de manera segura en la nube; impulsar el desempeño de aplicaciones ERP, tales como SAP; y conducir la expansión del servidor consolidando los recursos de los data centers.

Para ayudar a las organizaciones a descubrir el valor real de la plataforma Forward!, Unisys también ofrece servicios de consultoría extensivos que incluyen planificación, diseño e implementación, así como servicios para casos específicos de uso como: migración de aplicaciones de Unix a Linux, migración de plataforma y aplicaciones SAP y consolidación de data center.

Unisys estima que comparado con sistemas competitivos de Unix, la arquitectura Forward! puede reducir los gastos principales en 50% o 60 % y reducir el costo total de propiedad hasta 40% comparado con entornos físicos Linux o Windows. Una plataforma particionada como Forward! puede eliminar la necesidad de 70% de los servidores físicos y reducir los costos de licenciamiento de software y mantenimiento de hardware en 70%.1. La plataforma Forward! de Unisys también aumenta la velocidad, reduciendo el tiempo de cargas de trabajo de misión crítica de semanas a horas.

La plataforma Forward! de Unisys proporciona estos beneficios al tiempo que entrega niveles de misión crítica de seguridad y previsibilidad comparada a entornos estándar virtualizados.

“La nueva plataforma Forward! de Unisys rompe el paradigma de la computación de clase empresarial”, afirma Ed Coleman, chairman y CEO de Unisys. “Las organizaciones no necesitan elegir entre la previsibilidad y seguridad de los sistemas propios ni entre la flexibilidad y el ahorro económico de los sistemas Linux y Windows. Con Forward! de Unisys, las empresas pueden elegir una plataforma para sus cargas de trabajo de misión crítica que les da el desempeño y seguridad que necesitan actualmente, además de proporcionarles la flexibilidad para gestionar nuevas aplicaciones y tecnologías disruptivas en el momento en que surjan”.

La plataforma Forward!, desarrollada por Unisys en cooperación con Intel Corporation, impulsa un mercado agregado de aproximadamente US$ 23 mil millones para computación en la nube, big data y migración Unix-RISC.2

Derribando las barreras de la computación de misión crítica

Una encuesta con tomadores de decisiones de TI, llevada a cabo en abril de 2013 por IDG para Unisys, mostró que las preocupaciones relacionadas al desempeño y a la seguridad fueron los impedimentos clave para la migración de aplicaciones de misión crítica a entornos virtuales.

Con el uso de la tecnología de partición segura y las capacidades unificadas de gestión de sistema de alta tecnología de interconexión, la plataforma Forward! aborda esas preocupaciones proporcionando beneficios económicos y la flexibilidad de la virtualización con el desempeño predecible de los sistemas Unix propios.

Dentro de la plataforma unificada Forward!, cada partición segura constituye un servidor “contenido” para la ejecución de cargas de trabajo específicas, con sus canales I/O, memoria y procesamiento dedicados. Al ofrecer recursos a cada partición se elimina la contención y la latencia de recursos que pueden poner obstáculos a sistemas que usen únicamente la virtualización. La comunicación entre las particiones seguras ocurre a la velocidad de la memoria y es inherentemente segura, es decir, una falla en una partición no afectará al resto de particiones.

Como medida extra para aumentar la seguridad de misiones críticas, la plataforma de fabric computing Forward! puede ser integrada a la solución de seguridad cibernética Unisys Stealth™. Esta usa técnicas avanzadas de cifrado y encubrimiento de datos para que aplicaciones, datos y dispositivos sean virtualmente invisibles en la red. Cuando un administrador genere una partición, podrá también suministrar una infraestructura de seguridad Stealth simultáneamente para dicha partición, permitiendo que únicamente usuarios autorizados vean y accedan a los recursos ocultos.

Todos los nodos de la plataforma de fabric computing Forward! están conectados por medio de enlaces de alta velocidad InfiniBand que reducen la latencia y aumentan las capacidades de conmutación por error. Los nodos de diferentes generaciones de recursos informáticos, así como los nodos de servidor en diferentes locales a nivel mundial, pueden ser añadidos a la arquitectura estructural de Forward! para crear un sistema virtualmente ilimitado en escalabilidad y poder.

La diferencia de los hipervisores básicos, el entorno de software Forward! proporciona gestión desde un único panel para plataformas y particiones individuales, interconexión, almacenamiento interno estructural e infraestructura informática extendida.

Inicialmente, la plataforma Forward! usa procesadores Intel Xeon E5. Unisys pretende basar modelos futuros en procesadores Intel Xeon E7. La plataforma de fabric computing Forward! aprovecha un rango amplio de innovaciones Intel de seguridad y disponibilidad de alto desempeño para la familia de procesadores Xeon, incluyendo PCI Express Generation 3 (PCIe 3.0) para I/O aumentado y ancho de banda, Turbo Boost Technology 2.0 para alto desempeño y eficiencia energética y nuevas instrucciones de estándares avanzados de cifrado (AES NI) para alto volumen de cifrado.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s