Tsukuba Daigakku entrenará con equipo impreso en 3D por Stratasys


Stratasys Ltd., ha anunciado que la Universidad de Tsukuba , Japón está utilizando la impresora 3D Objet350 Connex de múltiples materiales como parte de su programa avanzado de I+D, de ciencia del deporte y entrenamiento olímpico.

La Universidad de Tsukuba lleva a cabo la investigación y el desarrollo en tres áreas clave: equipo deportivo, entrenamiento y acondicionamiento. Un equipo de investigación dirigido por el profesor Norihisa Fujii de la Facultad de Gimnasia desarrolló equipo utilizado por el equipo de esgrima de Japón, que ganó la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de Londres 2012.

La empuñadura de la espada de esgrima debe adaptarse perfectamente a la mano del tirador , incluso una ligera diferencia en la forma de la empuñadura puede significar la victoria o la derrota. Antes de la impresión en 3D , sólo había un tipo de empeñadura en el mundo, y cada competidor tenía que limar personalmente la empuñadura para personalizar la forma y lograr una superficie antideslizante. Si la espada terminaba rompiéndose, era casi imposible conseguir otra con la misma forma.

Para los Juegos Olímpicos de 2012 los investigadores de la Universidad de Tsukuba escanearon en 3D el equipo actual utilizado por los competidores, y los datos resultantes del polígonos se incorporaron después en CAD en 3D . La precisión de 16 micras de la base PolyJet de la impresora en 3D Objet350 Connex, permitió a los investigadores producir prototipos iterativos de cada espada con pequeñas variaciones de acuerdo a la retroalimentación de los atletas. Se produjeron un total de 70 prototipos.

Osamu Takeda, investigador que dirigió el modelado de los prototipos en la Universidad de Tsukuba , Principal I+D Deportivo, comentó: “Los jugadores no son ingenieros. Hablan de sus requisitos por instinto . Así que , teniendo esto en mente , desarrollamos varios modelos basados en supuestos diferentes. Con la impresora en 3D Objet Connex de múltiples materiales, podemos hacer esto fácilmente. podemos responder con flexibilidad y prontitud porque la máquina es muy precisa”

Las empuñaduras a la medida se fabricaron en abril de 2012, tres meses antes de los Juegos Olímpicos de Londres. Por primera vez en la historia de la esgrima, cada competidor tenía cinco juegos de empuñaduras ofreciendo una “sensación de seguridad”.

“Cualquiera que sea el deporte, se trata de diseñar equipos a la medida para que el atleta pueda maximizar su marca personal”, dijo Jon Cobb, Vicepresidente Ejecutivo de Mercadotecnia de Stratasys. “Las impresoras en 3D de Stratasys tienen una larga historia en el mundo del deporte, que abarca todo, desde el diseño de zapatos para correr hasta la impresión en 3D de piezas para bicicletas y motos de nieve.

La precisión de nuestra tecnología y la durabilidad y flexibilidad de nuestros materiales permiten a los diseñadores de equipos deportivos desarrollar innovadores conceptos. También el rápido tiempo de respuesta de la impresión 3D significa que el atleta puede probar varias iteraciones de diseño hasta que el equipo coincida exactamente con las preferencias personales”.

La Universidad de Tsukuba está ahora explorando otras aplicaciones de deportes de impresión en 3D, tales como equipos de protección para los gimnastas, los zapatos para los lanzadores de jabalina, uniformes para el triathlon , mástiles de vela , un sistema de evaluación del manejo de los pies para el bádminton, y más.

Una respuesta a “Tsukuba Daigakku entrenará con equipo impreso en 3D por Stratasys

  1. Pingback: Tsukuba Daigakku entrenará con equipo impreso en 3D por Stratasys |Impresoras 3d | Impresoras 3d·

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s