Websense lanza TRITON RiskVision


Websense, Inc. anunció su nueva solución de monitoreo, TRITON RiskVision, que reúne tecnologías de la prevención de pérdida de datos y sandboxing multicapas, para clientes que desean ir un paso adelante de las amenazas avanzadas. Con capacidades de identificación de las amenazas más avanzadas de la industria, TRITON RiskVision es la única solución en el mercado que va más allá de la simple identificación de malware, utilizando la heurística, el análisis de comportamiento y el sandboxing. Las organizaciones que cuentan con RiskVision pueden detectar de forma única cuando los delincuentes tratan de ocultar el robo de datos a través de datos propietarios y cifrados.

“Websense TRITON RiskVision aumenta el calibre de la tecnología de monitoreo de amenazas”, dijo Charles Kolodgy, vicepresidente de investigación de IDC. “Se trata de una posición única en el mercado, que combina la avanzada protección contra amenazas de Websense con la detección de pérdida de datos y el sandboxing. La demanda de análisis especializado y protección contra amenazas se incrementará a medida que más empresas determinen que requieren capacidades de detección adicionales”.

Las organizaciones globales están continuamente luchando contra amenazas persistentes avanzadas (APTs, por sus siglas en inglés) y ataques dirigidos que se enfocan en extraer la propiedad intelectual. Escalable a través de plataformas e infraestructuras de red existentes, TRITON RiskVision combina defensas APT en tiempo real, inteligencia de seguridad mundial, sandboxing y detección de robo de datos líder de la industria, en un único dispositivo.

Los administradores tienen acceso inmediato a los reportes de evaluación de riesgos de TRITON RiskVision para obtener rápidamente una idea de su situación de seguridad. A partir de ahí, los administradores pueden acceder a más de 60 informes, cuadros de mando predefinidos y adaptados sobre las amenazas, y detalles forenses para obtener una visión completa de los incidentes de seguridad. Además, las alertas automáticas por correo electrónico advierten a los administradores sobre actividades sospechosas y el robo potencial de datos en tiempo real, lo que permite una respuesta rápida para interrumpir los ataques.

TRITON RiskVision unifica cuatro defensas clave, en una única plataforma:

  1. Websense ACE (Advanced Classification Engine) utiliza siete áreas de evaluación de defensa con más de diez mil criterios para proporcionar análisis de amenazas en tiempo real del tráfico web.
  2. Websense ThreatSeeker Intelligence Cloud reúne más de 900 millones de puntos finales y analiza 3-5 mil millones de solicitudes diarias que permiten tomar conciencia sobre amenazas globales y análisis de defensa vitales a ACE.
  3. Websense TRITON ThreatScope brinda la tecnología sandboxing multicapa elástica para analizar el comportamiento de archivos entre plataformas y otros objetos para descubrir amenazas avanzadas y proporcionar informes forenses.
  4. Defensas para la prevención contra la pérdida de datos (DLP) incluyen detección de robo de datos encriptados y la geolocalización. Las capacidades de detección adicionales incluyen extracción de datos descritos y registrados, subida criminal de datos encriptados, robo del archivo de contraseñas y fugas lentas de datos.

“Las amenazas avanzadas actuales son a menudo invisibles para las soluciones de seguridad web tradicionales y para el monitoreo simple de amenazas”, dijo Russ Dietz, director de tecnología de Websense. “Las organizaciones necesitan información rápida para superar a los cibercriminales. TRITON RiskVision supera a otras tecnologías proporcionando una visibilidad inmediata sobre el panorama de amenazas cibernéticas y datos procesables, para facilitar un rápido refuerzo de la seguridad de red”.

Websense TRITON RiskVision detecta amenazas avanzadas, robo de datos/intentos de pérdida, y lleva a cabo un análisis forense de comportamiento; todo lo cual ayuda a los departamentos de TI a detener rápidamente las actividades cibercriminales. TRITON RiskVision forma parte del portafolio de productos Websense TRITON que proporciona protección de la web, correo electrónico y datos, con inteligencia integrada.

Para aumentar la visibilidad, las organizaciones también pueden utilizar los servicios Websense CyberSecurity Intelligence (CSI, por sus siglas en inglés) para acceder a un entorno sandbox en línea con educación continua, investigaciones actuales y la guía de los expertos de Websense Security Labs. Todos los clientes de Websense CSI tienen acceso a ThreatScope para hacer pruebas y buscar malware potencial, con total seguridad.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s