Siemens actualiza su software


La más reciente versión del software NX (NX 9) de Siemens incluye nuevas capacidades y avances tecnológicos que brindan mejoras en la flexibilidad del desarrollo del producto y hasta 5 veces mayor productividad que abarca múltiples industrias. Nuevas herramientas como synchronous technology para 2D facilitan enormemente la edición de datos 2D. La introducción de tecnología de diseño de cuarta generación (4GD) mejorará la productividad de diseño para ensambles masivos. El software NX Realize Shape brinda un nuevo set de herramientas de diseño de forma libre con integración de desarrollo de producto sin igual. NX 9 también incluye una integración PLM más fuerte a través del ambiente de Active Workspace de Siemens, así como múltiples mejoras en toda la solución integrada CAD/CAM/CAE. Las mejoras en NX 9 apuntan a crear valor al abordar problemas comunes a múltiples industrias como la automotriz, aeroespacial, construcción naval, productos de consumo, maquinaria y otros.

“NX 9 representa un paso adelante muy importante para Siemens, para nuestros clientes, y para el desarrollo de productos en general,” dijo Jim Rusk, vicepresidente senior de Software de Ingeniería de Producto de Siemens PLM Software. “Con nuevos avances relevantes tales como synchronous technology para 2D, 4GD y Realize Shape, ofrecemos a nuestros clientes una flexibilidad de diseño sin precedentes, al mismo tiempo que incrementamos significativamente la productividad en el desarrollo de sus productos. Además, al aprovechar nuestra exitosa solución Active Workspace, estamos mejorando la experiencia del usuario en alta definición, lo que ayuda a nuestros clientes a tomar decisiones más inteligentes que resultan en mejores productos.

Mientras el modelado en 3D es el método preferido para el diseño de productos a nivel mundial, los dibujos 2D y datos de producto 2D – en una gran variedad de formatos digitales– son aún utilizados virtualmente en todas las industrias en algunos aspectos del desarrollo de producto. Desafortunadamente, debido a estructuras de datos incompatibles y tecnología CAD inconsistente, trabajar con estos archivos 2D es típicamente tedioso y consume mucho tiempo. Synchronous technology para 2D elimina estos problemas añadiendo inteligencia a datos 2D sin la necesidad de traducción, permitiendo a los usuarios editar intuitivamente archivos multi-CAD 2D hasta 5 veces más rápido. Esto puede ser particularmente útil para industrias como la automotriz, aeroespacial, de maquinaria, y otras con grandes cantidades de datos antiguos de productos 2D.

Synchronous Technology para 2D de Siemens es una herramienta 2D de Siguiente Generación que aborda muchos de los problemas de dibujar y bosquejar,” dijo Chad Jackson, Analista Principal para Lifecycle Insights, una firma líder en investigación y asesoría PLM. “Entiende las relaciones geométricas inherentes a los dibujos en 2D y aplica suposiciones controladas por los usuarios en el punto de cambio, permitiendo modificaciones inteligentes. También aplica estas suposiciones localmente en lugar de globalmente para asegurar un desempeño más rápido.”

La nueva oferta Realize Shape en NX 9 ofrece un ambiente único de diseño de forma libre que produce productos con formas altamente estilizadas o superficies complejas. Es la única solución de la industria que integra sin problemas las herramientas más avanzadas, fáciles de usar, y flexibles, para realizar diseños de forma libre con un paquete de software CAD/CAM/CAE líder en el mercado. Como resultado, compañías que producen una gran variedad de productos de consumo – así como aquellos en las industrias aeroespacial, médica, y naval – pueden reducir el tiempo de desarrollo de producto al eliminar múltiples pasos asociados con el uso de herramientas separadas para el diseño de formas libres y el desarrollo de ingeniería.

Cientos de mejoras adicionales en NX 9 tocan cada aspecto de CAD, CAM y CAE. La introducción de 4GD, un nuevo paradigma de diseño y administración de datos que permite métodos versátiles y eficientes para colaboración y diseño en contexto, acelera el desarrollo de productos complejos de gran escala que contienen millones de componentes. La inclusión de Active Workspace 2.0, la innovadora interfase que es ahora parte del software Teamcenter® de Siemens, permite a los usuarios de NX 9 encontrar información relevante rápidamente – partes, tareas, flujos de trabajo, requerimientos y especificaciones – aún desde múltiples fuentes externas de datos.

Las nuevas herramientas NX CAE mejoran la simulación térmica de motores de aeronaves, reduciendo el tiempo de configuración de condiciones limitantes complejas en un 75 por ciento. Un nuevo solver térmico paralelo NX CAE ofrece desempeño mejorado en modelos de gran escala brindando resultados más rápidos. Mejoras en el software NX Nastran, el principal solver de análisis de elemento finito para desempeño computacional, precisión, y escalabilidad, logran que los tiempos de simulación para permitir sonido, vibración y aspereza (NVH, por sus siglas en inglés), puedan ser reducidos a la mitad.

Las nuevas capacidades para manufactura en NX ofrecen un mejor control para una programación más rápida y más flexible de CAM y CMM. Para maquinado de moldes y troqueles, la nueva capacidad de administración de corte por región ofrece interacción de usuario gráfica para una programación más eficiente, hasta 40 por ciento más rápida para partes complejas, y control preciso sobre estrategias de maquinado. La nueva capacidad de programación multi-partes permite a los programadores reusar secuencias de maquinado a través de cualquier número de partes similares en una configuración. Por ejemplo, una configuración con 6 partes idénticas puede ser programada hasta cuatro veces más rápido. El nuevo MRL Connect para NX, conecta a NX CAM directamente a la Biblioteca de Recursos de Manufactura (MRL) de Teamcenter para darle a los programadores acceso fácil a una biblioteca compartida de herramientas estándar, accesorios y plantillas. Las capacidades de Programación de Inspección CMM han sido expandidas más allá de los sólidos, para soportar partes de sheet metal, brindando a los manufactureros en las industrias aeroespacial y de defensa, electrónicos de alta tecnología y automotriz, una solución de programación de inspección altamente automatizada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s