Alcatel Lucent quiere converger las redes


Alcatel-Lucent Enterprise dio a conocer importantes mejoras de su portafolio de soluciones empresariales con el lanzamiento de Unified Access para redes cableadas e inalámbricas.

La rápida proliferación de dispositivos móviles y el uso de servicios multimedia entre empleados han generado nuevos desafíos para empresas y TI managers. Múltiples sistemas operativos, la adopción de la nube, y la demanda de red dinámica está abrumando las capacidades de separar herramientas TI independientes y sistemas. Adicionalmente, muchas empresas de sistemas no han conseguido aún resolver la necesidad de entregar servicios dinámicos y seguros a sus comunidades de usuarios.

Unified Access de Alcatel-Lucent Enterprise es la primera solución convergente alámbrica e inalámbrica para hacer frente a los desafíos de redes, las complejidades de gestión y ofrecer una experiencia de usuario consistente. Comprende un set enriquecido de seguridad para el servicio BYOD que permite a los empleados y clientes utilizar dispositivos alámbricos e inalámbricos en la red empresarial. Adicionalmente, ayuda a simplificar las operaciones IT, mejorar la seguridad y la protección de las inversiones de la empresa.

Como resultado, Unified Access mejora el campo de soluciones convergentes de Alcatel-Lucent Enterprise, entregando el poder de la integración de políticas, servicios de red, soporte BYOD y seguridad multiplataforma para redes empresariales.

Unified Access puede ser implementado gracias a upgrades de software, sin necesidad de reemplazar el equipamiento existente, proveyendo una aproximación gradual para evolucionar la red y maximizar las inversiones. Los managers IT podrán, también, definir fácilmente las políticas de seguridad y las cualidades del servicio (QoS), permitiendo ajustar dinámicamente la red al contexto de comunicación, considerando prioridades y ancho de banda para usuarios, dispositivos, aplicaciones, ubicaciones, horarios y fechas.

Para impulsar la adopción de Unified Access, Alcatel-Lucent Enterprise está trabajando desde hace mucho tiempo con Aruba Networks) para ofrecer una suite completa de servicios BYOD como parte de la unificación de redes abiertas. Con una estrategia común hacia los estándares abiertos y tecnologías emergentes, tales como software de red definida (SDN), las soluciones con cable e inalámbricas integradas resultantes proporcionan un enfoque mejor de su clase, la eliminación de los proveedores de tecnología y reduciendo los costos de propiedad.

Desde 2001, Abilene Christian University (ACU), con base en Abilene, Texas, ha construido una larga relación con Alcatel-Lucent Enterprise. El acceso unificado y la tecnología Aruba ClearPass permite a ACU traer todos los productos bajo una única vista y proveer una fuerte plataforma para entregar capacidades innovadoras para estudiantes en el futuro cercano. El personal IT, facultades, educadores y 4.500 estudiantes están listos para disfrutar los beneficios de la Oferta de Unified Access.

“Hemos construido una red que protege a los estudiantes y también les da una experiencia coherente que responda a las expectativas de sus vidas digitales “, mencionó Kevin Roberts, Abilene Christian University CIO. “En ACU nos centramos en proporcionar importantes oportunidades de aprendizaje para nuestros estudiantes”, agregó.

Las capacidades de Unified Access que se ofrecen a través de todo el portafolio de redes empresariales de Alcatel-Lucent Enterprise, sólo requieren una actualización de software para el mantenimiento de los equipos existentes. Servicios de red y de acceso unificado BYOD ya están disponibles.

Aruba’s ClearPass Access Management System permite a las empresas administrar dispositivos móviles en las redes empresariales de manera segura. Se integra con OmniSwitches Alcatel- Lucent, routers OmniAccess y OmniVista NMS para una experiencia de usuario sin fisuras.

Aruba’s AirGroup services bajo ClearPass Policy Manager, con el apoyo tanto de LAN cableada e inalámbrica, permiten a los usuarios finales y administradores TI el uso de dispositivos de auto- registro de Apple. En el marco de la educación superior, los estudiantes pueden conectar impresoras, televisores Apple y otros dispositivos de consumo, registrarlos y fijar límites de acceso para seleccionar quienes pueden usarlo en el campus.

Mejoras en la administración alivian la carga de TI mediante la automatización de las operaciones de los servicios de BYOD –como la configuración del dispositivo y registro de huéspedes–, y proporcionan la solución de problemas comunes y herramientas de monitorización a través de las redes cableadas e inalámbricas.

Las nuevas características de seguridad, tales como la configuración automática de seguridad 802.1x y la certificación de aumento de seguridad, incrementan la seguridad LAN a la par que la experiencia inalámbrica . Los dispositivos como ordenadores portátiles, tabletas, impresoras y cámaras se registran automáticamente, manteniendo la red segura y sin sobrecargar a los departamentos con tareas manuales.

La amplia oferta de servicios profesionales, aprovechando el amplio conocimiento de Alcatel-Lucent Enterprise de las redes LAN cableadas e inalámbricas, apoyan a los socios de canal y sus clientes en la evolución de su red para permitir Unified Access y servicios de BYOD.

“Alcatel-Lucent fue uno de los primeros socios de la historia de nuestra compañía”, dijo Dominic Orr, CEO y Presidente de Aruba Networks. “Aruba ha abrazado durante mucho tiempo una visión del campus inteligente. Estoy encantado de tener en Alcatel-Lucent Enterprise un socio con ideas afines. Su estrategia Unified Access combina lo mejor de dos de nuestras tecnologías, y ofrece una plataforma unificada que resuelve los desafíos de TI de hoy en día”, agregó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s