Runtastic utilizará el warehouse de Teradata


Teradata anunció que Runtastic, la comunidad global de aplicaciones móviles y fitness, con el fin de apoyar sus actividades internacionales de Data-Driven Marketing implementará aplicaciones de Teradata, en especial, el software digital de mensajes para e-mail marketing. Runtastic provee aplicaciones móviles, productos y servicios online que buscan y administran información sobre salud y fitness para motivar a las personas a estar saludables y en forma, mejorando su estado físico.

Tanto las competencias de consultoría de las aplicaciones de Teradata, como la capacidad del software de mensajería para entregar correos electrónicos dinámicos a través de diferentes husos horarios, fueron las principales razones por las cuales Runtastic decidió implementar la solución Digital Messaging Center.

Por medio de Digital Messaging Center, todos los newsletters promocionales de la compañía pueden ser distribuidos a clientes de aplicaciones móviles y usuarios de tiendas minoristas.

Por ejemplo, los atletas abonados pueden elegir recibir actualizaciones regulares sobre sus resultados de entrenamiento, junto con información sobre nuevos productos y aplicaciones. Con Digital Messaging Center, Runtastic puede planificar la entrega de más de 30 millones de correos electrónicos por mes, dirigidos de forma oportuna a sus clientes a través de 22 husos horarios diferentes.

Con el empleo de este nuevo enfoque de Data-Driven Marketing, Teradata ayuda a Runtastic a optimizar sus campañas de e-mail a través de una actividad basada en un modelo de segmentación. Los clientes que utilicen las aplicaciones de Runtastic con mayor frecuencia van a obtener más mensajes que aquellos que menos comprometidos o involucrados.

La herramienta de mensajes de Digital Messaging Center, combinada con la capacidad de hacer segmentaciones móviles específicas sobre la información del cliente, asegura una presentación optimizada de los newsletters de Runtastic. Una interfaz estándar SOAP (Simple Object Access Protocol) alimenta a Digital Messaging Center con contenido provisto por el sitio Web, permitiendo a Runtastic procesar y hacer uso de la última información para sus campañas en tiempo real.

“Trabajar con las aplicaciones de Teradata nos permite ofrecer a nuestros clientes la información que ellos quieren, y en la que están genuinamente interesados,” dijo Philipp Durstberger, gerente de Marketing en Runtastic. “Incrementamos las tasas de apertura de nuestros correos en un 20 por ciento. Nuestras tasas de clic han aumentado más de un 100 por ciento. Con las aplicaciones de Teradata encontramos un socio que entiende nuestras necesidades y nos ayuda a reaccionar adecuadamente”, continuó el ejecutivo.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s