HID Global busca consolidarse en el terreno de seguridad de identidad


HID Global anunció que se ha unido a la Alianza por la Seguridad de Identidad (Secure Identity Alliance), organismo que es un referente acerca de la seguridad de documentos y servicios electrónicos. HID Global provee su experiencia en el mercado global de seguridad de identidad en programas de gobierno enfocados a la ciudadanía, con soluciones que ofrecen ventajas sobre los documentos tradicionales de papel, así como una administración con mejor costo-beneficio, verificación rápida y fácil, gran durabilidad y una mayor privacidad de la información al igual que una gran protección contra falsificaciones.

La Alianza fue creada en mayo de 2013 para promover el uso de los documentos electrónicos emitidos por el gobierno, como las credenciales nacionales de identidad, licencias de conducir y pasaportes electrónicos, para incrementar la seguridad y para fomentar el despliegue de servicios en línea, convenientes y seguros, para fortalecer la privacidad del usuario final. Desde su lanzamiento, la Alianza ha creado dos grupos de trabajo: “Documentos Seguros” e “Identidad Digital”, para cumplir con las necesidades actuales de seguridad, identidad y privacidad que tienen los gobiernos.

“HID Global está honrado de ser parte de una organización que comparte su visión al permitir que los gobiernos alrededor del mundo, diseñen e implementen de forma exitosa soluciones de seguridad de identidad electrónica que beneficien tanto de a los elementos de seguridad nacional y transfronteriza, al mismo tiempo que aumentan la participación ciudadana”, dijo Rob Haslam, vicepresidente de soluciones de identidad para programas de gobierno en HID Global. “A través de la alianza, esperamos tener un papel fundamental en ayudar a los gobiernos a integrar y operar los nuevos sistemas y procesos, haciendo que los programas de identidad para los ciudadanos sean cada vez más seguros y efectivos”.

HID Global provee a los gobiernos de todo el mundo soluciones de identidad altamente personalizables para los programas enfocados a la ciudadanía. La compañía participa en más de 36 programas de pasaporte electrónico y más de 49 programas nacionales de identidad electrónica y ha entregado más de 150 millones de identificaciones digitales en más de 50 países, incluyendo identificaciones nacionales para residentes permanentes, licencias de conducir, pasaportes electrónicos, soluciones para el cuidado de la salud y registro vehicular, entre otros. HID Global ofrece uno de los más amplios portafolios interoperables de la industria de soluciones de identidad e impresión, incluyendo servicios profesionales de consultoría, captura de datos, soluciones de emisión y administración de credenciales, credenciales líderes en la industria, documentos electrónicos, lectores, incrustaciones, prelaminados, medios de seguridad óptica LaserCard, así como impresoras y codificadores de credenciales FARGO ID.

La Alianza además ha anunciado la adición de American Banknote Corporation y Trueb AG como nuevos miembros de la alianza.

“Estamos orgullosos de dar la bienvenida a HID Global, ABNote y Trueb AG a la Alianza”, dijo Frederic Trojani, presidente de la junta de Secure Identity Alliance. “Con las iniciativas de gobierno electrónico en crecimiento, las identificaciones electrónicas se han convertido en un real catalizador de la rápida adopción de los servicios en línea. La conveniencia, la protección de la privacidad y la seguridad son tres pilares de los servicios de los gobierno electrónicos, modernos y eficientes. La necesidad de un foro independiente capaz de hacer frente a las áreas comunes de interés para todas las partes interesadas, públicas y privadas, es evidente y sirve para construir la actual generación de servicios en línea”.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s