IBM apuesta por nuevas herramientas inteligentes en la nube


En el Foro IBM Cloud & Smarter Infrastructure 2013, celebrado en esta ciudad, IBM mostró soluciones tecnológicas y de negocio que ayudan a la gestión de infraestructuras inteligentes de TI, es decir, a la gestión de computación en la nube, de dispositivos móviles, de activos (físicos y de TI) y de Big Data (grandes volúmenes de información); a fin de crear infraestructuras más inteligentes que puedan optimizar procesos y entregar valor así como nuevos servicios de manera más rápida.

“En el pasado los gerentes de TI y operaciones eran vistos como un área de soporte responsable de recibir y ejecutar requerimientos de las demás unidades de negocio. En la actualidad esta percepción está cambiando, las áreas de TI y operaciones son percibidas en mayor medida como consultoras, más que como implementadoras”, comentó Juan Francisco García, Gerente de Cloud & Smarter Infrastructure Software, IBM México.

En la actualidad, las empresas tienen el reto de innovar mientras gestionan una gran cantidad de cambios sin precedentes. La tecnología desempeñará un papel clave en el éxito. Sin embargo, las organizaciones deben transformar sus áreas de Tecnología de Información (TI), de centros de costos para manejar la operación en curso, a centros estratégicos de innovación para su negocio

En consecuencia, las organizaciones están creando nuevas alianzas Negocios/TI, para aplicar la tecnología en formas nuevas e innovadoras. IBM está ayudando a las organizaciones a adoptar estrategias para replantear su infraestructura de Tecnología de Información, y a reinventar los negocios, servicios, procesos y relacionamiento.

Capacidades de la plataforma IBM Cloud & Smarter Infrastructure

Entorno basado en políticas y escalable para la gestión de la entrega de los recursos informáticos y servicios de la Nube “on demand”, basado en una arquitectura de referencia de estándares abiertos comunes. El éxito de esta plataforma es conducido a través de un enfoque holístico para entregar y gestionar servicios que se adapten a las cambiantes prioridades de la empresa. IBM provee la visibilidad (en tiempo real), control (transformación y adaptación minimizando riesgos) y automatización necesaria (estandarización de mejores prácticas), para responder a las prioridades cambiantes y darse cuenta del potencial del negocio. La plataforma provee:

  • Optimización con la Nube

Cerca del 60% de los CIOs ven la Nube como algo crítico (IBM CIO Study 2012).La pregunta es ¿cómo pasar de la virtualización a la nube?

IBM puede ayudarles a optimizar con la tecnología de nube IBM SmartCloud Foundation: tecnologías integradas para construir y escalar rápidamente a entornos de nube privada sin precedentes en tiempos para llevar al mercado, integrar y administrar, sin paralelo.

De hecho, Citigroup está utilizando las capacidades de IBM SmartCloud Foundation para proveer actualmente IaaS (Information as a Service) y PaaS (Platform as a service) en su propia nube privada. Antes de la aplicación de la tecnología, la entrega de la infraestructura para sus 20,000 usuarios tardaba 45 días. En la actualidad son capaces de tomar pedidos directamente de los usuarios, y desplegar la infraestructura y software en 20 minutos, un mejora en el tiempo de prestación de servicios masivos. Previo a la implementación de IBM SmartCloud Foundationse requiería 1 administrador por cada 10 servidores. Ahora tienen la capacidad de gestionar 100 servidores con sólo 1 administrador.

  • Extensión a Dispositivos Móviles

Casi la mitad (50%) de todos los dispositivos que accedan a las aplicaciones serán móviles – ya sean teléfonos móviles, tabletas o puntos finales remotos de TI.

¿Cómo van a proveer las organizaciones aplicaciones en plataformas móviles, garantizando al mismo tiempo, que todos los dispositivos móviles y los puntos finales sean seguros y administrados consistentemente en paralelo a la infraestructura de TI tradicional?, IBM apoya extender el servicio a los puntos móviles y web ayudando a un cliente a incrementar las ventas de 15% a 75% con nuevas promociones.

  • Implementación de Infraestructuras Físicas Más Inteligentes

Las infraestructuras físicas del mundo siguen transformándose de activos tradicionales mudos, a las infraestructuras físicas con inteligencia integrada. Hoy en día, existen más de 20 mil millones de dispositivos inteligentes.

IBM ofrece un conjunto completo de capacidades necesarias para la instrumentación e interconexión de infraestructuras más inteligentes que apoyan a gestionar el ciclo de vida de los activos de manera predictiva. Es decir, a identificar y reparar arriba del 50% de los problemas antes de que impacten a la operación.

  • Protección y Gestión de los Datos

El contenido digital en el mundo se ha incrementado hasta 2.7 zeta-bytes, un incremento del 50% desde 2011. Las organizaciones se enfrentan a una explosión de datos provenientes de todo tipo de fuentes, incluidos sensores como los contadores inteligentes y las válvulas, los registros de transacciones de clientes en los dispositivos móviles y la información de rastreo de GPS a paquetes y vehículos de reparto. Esta información es vital para la toma de decisiones y una ventaja competitiva, sin embargo, esta información puede ser fácilmente eliminada, robada o simplemente puesta en otro lugar entre los volúmenes de datos inútiles o redundantes.

IBM ofrece un portafolio completo y flexible de protección de datos y soluciones de almacenamiento que ayudan a las organizaciones a entender, clasificar, proteger y conservar los datos en toda la empresa, ya sea en los sistemas dentro de los centros de datos, en los extremos remotos en sucursales o en computadoras de escritorio y computadoras portátiles desplegadas. IBM apoya a reducir el tiempo necesario para respaldar datos críticos en un 80%

“La plataforma integrada IBM Cloud & Smarter Infrastructure para la entrega y gestión de servicios, ofrece las capacidades probadas y mejores prácticas necesarias para que las organizaciones logren el éxito: crear infraestructuras más inteligentes que optimicen procesos y entreguen valor así como nuevos servicios, de manera más rápida”, concluyó García.

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