Llega el nuevo Asha 501 de Nokia


Nokia presentó en México del primer smartphone de la nueva familia Asha: el Nokia Asha 501. Este smartphone rebasa los límites del diseño de teléfonos accesibles gracias a sus colores llamativos, la cubierta de alta calidad que lo protege y su interfaz totalmente renovada que está diseñada para mejorar la experiencia de los usuarios y acelerar su tiempo de respuesta al ejecutar aplicaciones.

Gracias a la nueva plataforma Asha, el Nokia Asha 501 permite a los desarrolladores crear, publicar y generar tráfico entre las aplicaciones diseñadas específicamente para la nueva generación de dispositivos en este segmento.

Diseño excepcional Innovadora interfaz de usuario

El Nokia Asha 501 hace posible que más personas puedan acceder a un diseño sofisticado, moderno y de alta calidad, ya que está disponible en sorprendentes colores Rojo, Amarillo, Blanco y Negro para complementar la personalidad de los usuarios que buscan un equipo elegante y divertido. Este smartphone está compuesto por dos partes: una cubierta duradera desmontable y una increíble pantalla táctil de 3 pulgadas de alta resistencia, todo esto, montado en un ligero y compacto armazón de solo 91 gramos para lograr una excelente portabilidad.

Entre los principales beneficios que proporciona el Nuevo Asha 501 se encuentran:

  • La conectividad WiFi permite mantener una conexión constante para no perder detalle en redes sociales y servicios de mensajería.
  • La facilidad de manejo es la principal característica de este smartphone; con sólo deslizar el dedo, el usuario podrá ver la opción de dos pantallas principales: “Inicio” y “Fastlane”.
  • La pantalla de Inicio es una vista tradicional basada en íconos para abrir aplicaciones individuales o ingresar a una función específica, como los ajustes de marcación o del teléfono.
  • La nueva pantalla Fastlane está diseñada con base en la forma en que la gente utiliza su teléfono diariamente. Cuenta con acceso a contactos recientes, redes sociales y aplicaciones preferidas, además de exclusivos atajos que cada usuario puede personalizar, mismos que se almacenan y presentan en la pantalla del Fastlane.
  • Asimismo, ofrece un registro de cómo se utiliza el teléfono, lo que brinda a las personas una vista rápida de sus actividades recientes con acceso sencillo a sus funciones favoritas.

Experiencias en Internet más inteligentes, ahorradoras y mucho más personales

El nuevo Asha incorpora el navegador Nokia Xpress, que comprime los datos de internet hasta en 90%, lo cual ofrece una navegación móvil totalmente rápida y mucho más económica y también podrá disfrutar de Nokia Xpress Now, una nueva aplicación Web que recomienda contenido reciente con base en la ubicación y preferencias del usuario, así como en los temas más populares actualmente. La aplicación estará disponible a través de la página principal del navegador o como descarga desde Nokia Store.

“Nokia ha superado las expectativas en cuanto a lo que se puede lograr en la categoría de teléfonos de menos de $100 dólares con el nuevo teléfono Asha 501, cuyo diseño no tiene comparación en el mercado. Cuenta con toques de la gama Lumia y con una variedad de funciones, servicios y costos que apreciará el público mexicano”, dijo Manuel González, director de comunicación corporativa para Latinoamérica Norte de Nokia. “Este es un gran producto para nuestro mercado y una opción fresca para los consumidores que desean cambiar sus teléfonos de funciones básicas a smartphones de primera calidad”.

La plataforma Asha para la familia de dispositivos de próxima generación

El nuevo Nokia Asha 501 está diseñado para brindar a la gente las mejores experiencias móviles posibles a un precio económico. Gracias al alto desempeño de su batería el equipo agrega eficiencia convirtiéndolo en líder en la industria ya que ofrece hasta 48 días de durabilidad en modo standby. El Asha 501 es el primer smartphone diseñado en la nueva plataforma Asha, que aprovecha las inversiones de Nokia en Smarterphone, una compañía adquirida por Nokia en el 2012.

La nueva plataforma Asha proporciona a los desarrolladores un ambiente abierto basado en estándares para diseñar aplicaciones de calidad para el Nokia Asha 501 y que, posteriormente compartirán compatibilidad con los dispositivos futuros que también estén basados en la plataforma Asha.

Nokia permite a los desarrolladores crecer su negocio gracias al alcance global de Nokia Store y de las herramientas como Nokia In-App Payment y Nokia Advertising Exchange (NAX), así como de la inigualable oportunidad para integrar los costos de compra en la facturación de los principales operadores.

EA Games, Facebook, LinkedIn y Twitter son solo algunas de las marcas globales cuyas aplicaciones están diseñadas para los nuevos dispositivos Asha de próxima generación. En este mismo sentido, esta plataforma permitirá, por primera vez, vivir la experiencia de navegación HERE para ofrecer servicios básicos de localización y mapas.

“El nuevo Nokia Asha 501 eleva el nivel de lo que es posible lograr en cuanto al diseño y la optimización de un smartphone accesible”, dijo Saulo Passos, Communications Director at Nokia Mobile Phones “La sinergia entre el diseño físico y la nueva plataforma Asha ha creado un smartphone con estilo y esencia a un precio muy atractivo”, Finalizó.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s